danhaesan

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
“Un hombre hedonista, permisivo, consumista y relativista, no tiene referentes ni puntos de apoyo, y acaba no sabiendo a dónde va, envilecido, rebajado...Convertido en un objeto que va y viene, quese mueve en todas las direcciones, pero sin saber adónde se dirige. Un hombre que en vez de ser brújula, es veleta”.
Enrique Rojas.
Viviendo en el siglo XXI y con todo el avance tecnológico ycientífico que podemos adquirir fácilmente, se hace presente “El hombre light”, un tipo de hombre común y conocido por todos, para el que los valores son secundarios cuando piensa en triunfar, a costa decualquier precio y pasando por encima de todos. Un hombre invadido por el reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero dejando de lado la humanidad y valores.

Desarrollo de laspreguntas.
1-Elabore una breve síntesis
En el primer capítulo del libro “El hombre light”, Enrique Rojas realiza una descripción psicológica del hombre de hoy en día, enfatizando la escasa educaciónhumana que se refleja en él y dándole importancia a aspectos frívolos por los que somos gobernados en la sociedad actual como el materialismo, consumismo, individualismo y desvinculación con todo lo quenos rodea.
Identifica conceptos que detonan a que el “hombre light” actué de manera superficial e indiferente, cambiando fácil de opinión e influyente por los medios de comunicación y por todolo que puede pasar a su alrededor, arraigando un gran vacío moral.
2- ¿Cuáles son los conceptos que más llamaron tu atención?
Los conceptos que más llamaron mi atención son los relacionados con larealidad que estamos viviendo día a día y que obstaculizan la evolución de manera “humana” en el hombre.
El concepto de “Hedonismo” me pareció interesante ya que refleja claramente un aspecto delhombre actual como lo es el pasarlo bien a costa de lo que sea, sin ideales ni sentido, buscando cada vez más sensaciones nuevas y excitantes.
Otro concepto que llamo mi atención es el de “Era del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS