Dania Avila
porque al tenerse mayor demanda los productores buscan sacar provecho, especialmente a las rosas queson las más solicitadas por la ciudadanía el 10 de mayo para llevárselas como regalo en el Día de las Madres.
Lo anterior fue dado a conocer por algunos locatarios del mercado San José. “Lasrosas son las flores más solicitadas, después las gerberas y los tulipanes es lo que más se lleva la gente. El aumento en el precio por la temporada realmente es muy poco, en un arreglo unos 20 pesos,pero por flor sí sube bastante y más por rosa”.
Por último, comerciantes del ramo lamentaron que a pesar del aumento en el precio de las flores, esto no necesariamente se ve reflejado en sus gananciaspues los productores también venden el producto más caro a las florerías. Debido a la fecha, floristerías de la ciudad permanecerán abiertas en el transcurso de la tarde y parte de la noche.
Leermás: http://losgrillos.com/notas/veracruz/florerias_aumentan_ventas_por_dia_de_las_madres#ixzz1um8US1YI
Xalapa, Ver., 10 de mayo 2012. Con motivo del Día de las Madres, se espera incremento de 10y 15 por ciento en ventas de electrodomésticos, ropa, calzado, artículos de novedad, arreglos florales y perfumes, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz.De igual manera dijo que se espera repunte en venta de
chocolates, bolsos, zapatos, vestidos, abanicos y en general artículos para mujer, aunque reconoció que los negocios que se ven mayormentebeneficiados son los restaurantes, porque ha sido tradición llevar a comer a la mamá en este día.
Para esta fecha hay muchas promociones no sólo de los comerciantes sino que hay acuerdos con lasinstituciones bancarias y por eso es común ver que hay ofertas a meses sin intereses u otras facilidades de pago.
Sin embargo, refirió que la mejor época de venta para los comerciantes establecidos,...
Regístrate para leer el documento completo.