DAnia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Principales instrumentos e instituciones que existen en esta región para la protección de los derechos humanos, ¿cómo funcionan?
En materia de derechos humanos Asia es un continente que seencuentra en una posición reticente respecto a la creación de instituciones y el apego a tratados para la protección de los mismos. La principal institución que existe en Asia para la protección de losderechos humanos es la Comisión Asiática de Derechos Humanos, ésta trabaja en conjunto con el Centro Asiático de Recursos Legales. Respecto a instrumentos legales internacionales encontramos la Cartaasiática de los Derechos humanos de 1986 la cual fue creada por la Comisión Asiática de Derechos Humanos y la Declaración de Bangkok de 1993.
La comisión asiática de derechos humanos es una organización nogubernamental independiente cuyo objetivo es promover los derechos humanos en Asia. Esto lo hace a través de la movilización de la opinión pública tanto de personas que viven en Asia como personas detodo el mundo. Esta comisión busca lograr la aplicación de los derechos humanos en Asia. Como lo menciona en su Carta Asiática de los Derechos humanos1 hay una gran brecha entre lo que se encuentracontenido en las constituciones e instrumentos internacionales y la realidad.
El Centro Asiático de Recursos Legales es, de acuerdo a la página de internet oficial,2 una Organización NoGubernamental que funciona como órgano consultivo de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas. Este organismo fue fundado en 1989 por un grupo de juristas activistas de los derechos humanos en Asia ybusca colaborar y apoyar a los grupos regionales, nacionales y locales que participan en este campo. El centro promueve y da servicio jurídico a los programas en esta materia. También buscafortalecer la acción positiva en asuntes legales. Esto se logra cuando los jueces y abogados realizan reuniones con otros expertos para llevar a cabo discusiones y dar recomendaciones a los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani
  • dani
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS