Daniel Cassany

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
1. IDENTIFICAR EL PROPOSITO:

QUE QUIERE EL AUTOR: el autor quiere dar a conocer todo lo relacionado con la comuna 13 de Medellín, también pretende mostrar cuales son las causas de la violencia en este sector de la ciudad de Medellín y las consecuencias que trae dicha violencia.


QUE DESEA CAMBIAR: el autor del libro quiere llegar a tal punto en el la sociedad cambie la forma de pensar de quecon la violencia se logran muchas cosas y que en lugar de dichos pensamientos tomen conciencia y conozcan todas los problemas que trae la violencia.



2. DESCUBIR LAS CONEXIONES

DONDE Y CUANDO SE SITUA EL TEXTO: el texto fue realizado en la “revisión Robinson usuga printed and made in Colombia”, el tema del libro fue realizado en referencia a los diferentes tipos de problemas que se presentabanen la comuna 13 de la ciudad de Medellín.


A QUIEN SE REFIERE: este texto es dirigido a todos aquellos lectores que quieran obtener un mejor conocimiento de todos los flagelos que se realizan en una comuna:

3. RETRATAR EL AUTOR

QUE SABES DEL AUTOR: el autor del libro (YONI ALEXANDER RENDON RENDON) nació en la ciudad de Medellín en febrero de 1982, el subintendente de la policía comunitaria,estaba comprometido con todos aquellos crecimientos de civilización, el mayor periodo de tiempo de su carrera lo paso en aquellos lugares que han sufrido el flagelo. A realizado diferentes tipos de actividades con la integración de los habitantes de las comunas en las que realiza sus proyectos, en aquellas charlas les habla de la violencia, consumo de drogas.


4. DESCUBRIR EL IDEOLECTO DEL AUTOR:COMO UTILIZA LA ESCRITURA? : el tipo de escritura que se utiliza en el libro es del tipo informativo, ya que se habla de todos los diferentes tipos de crímenes que ocurrían en aquel lugar que estaba afectado por un gran porcentaje de flagelo a nivel nacional, también habla de los diferentes tipos de crímenes que eran realizados por integrantes de bandas delincuenciales.

HAY ALGUNA VARIEDADGEOGRAFICA,SOCIAL,O GENERACIONAL? : en el texto se encuentra un tipo de redacción normal ya que el lenguaje que se utiliza en el texto es una escritura que todos los lectores pueden entender.


HAY RASTROS DE ALGUN REGISTRO LINGUISTICO? : al tratarse de un tema informativo se utiliza un tipo de lenguaje formal con el objetivo de que toda persona lo pueda leer y entender.

HAY ALGUN TIPO DE MULETILLA O TICEN LA ESTRUCTURA DE EL AUTOR?: no, porque al ser un texto informativo se realiza con el propósito de que toda persona del común pueda interpretarlo.


5. RESTRAER LA SUBJETIVIDAD DEL AUTOR:

QUE SE PUEDE INFERIR DE EL DISCURSO: Del texto se puede llegar a la conclusión de que el autor quiere crear conciencia en las personas para lograr un cambio a nivel nacional que sea beneficiario para todasaquellas personas que son participes del flagelo.

QUE NOS DICE DE SI MISMO EL AUTOR: Es una persona muy interesada en las diferentes situaciones de violencia que existen, trata de buscar soluciones que beneficien a todos por igual para lograr una diferente perspectiva de la violencia, en palabras más simples, es para tratar de dejar a un lado la violencia. Es una persona que posee un mayor gradode conocimiento referente al tema de la violencia en comunas, ya que realiza diferentes tipos de actividades que ayudan a todas aquellas personas que pertenecen a diferentes grupos delictivos para que tomen conciencia.


6. DETECTAR POSICIONAMIENTO:

EL AUTOR ES SEXISTA?: no, ya que en el libro no se habla de este tipo de temas y tampoco se utilizan palabras que afirmen esto del autor.

HAY RASGOSDE XENOFOBIA?: no, en el tema no se encuentran escena de xenofobia ya que en ningún momento se habla de crímenes ocasionados a extranjeros.


HAY RASGOS DE ETNOCENTRISTAS?: si, se encuentran actos de superioridad entre los diferentes grupos armados delincuenciales que habitaban la comuna 13, podemos tomar como ejemplo los CAP (conjunto armado del pueblo), grupo que decía tener más superioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Cassany
  • Daniel Cassany
  • Daniel cassany
  • BIOGRAFIA DE DANIEL CASSANY
  • enseñar lengua Daniel Cassany
  • Escribir sin prejuicios ni supersticiones Por: Daniel Cassany
  • RESSENYA "LA RECEPTA DEL TEXT", DANIEL CASSANY
  • Daniel Cassany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS