Daniel Deejay 2013

Páginas: 78 (19475 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

CAPÍTULO I
1. Justificación

En la actualidad los movimientos aduaneros en nuestro país han ido en aumento, tanto para las importaciones como para las exportaciones, las cuales acrecientan nuestro desarrollo. La empresa creada por nosotros llamada ASOBANOR S.A.C está dedicada a la comercialización del BANANO ORGÁNICO proveniente de Piura y exportándolo hacia los EEUU para su consumo; es asíque después de obtener los conocimientos necesarios en la clase los ponemos en práctica en nuestro proyecto para obtener una importación y exportación exitosa.















2. Objetivos:

a) Objetivo General:

Realizar la exportación de BANANO ORGÁNICO HACIA EEUU acogiéndonos al Régimen del Drawback.

b) Objetivos Específicos:
Poner en práctica los conocimientosteóricos aprendidos en clase.
Realizar la importación de etiquetas para las cajas.
Cumplir con las especificaciones requeridas para la importación de las etiquetas.
Realizar la exportación de BANANO ORGÁNICO.
Cumplir con las especificaciones requeridas por EEUU para la exportación de nuestro BANANO ORGÁNICO.
Acogernos al Régimen del Drawback.















CAPÍTULO II

2. Marcoteórico

A. Nuestra Empresa

“ASOBANOR S.A.C”

1) Información:

Ubicación:Av. Piraldo, esquina Av. Progreso – Paita Piura
Accionistas:
Fukuy Gavidia Yoshio – Gerente General
Rabines Oliva Jenifer – Jefe de Logística
Yahaira Veliz Macacalupú – Jefe de Recursos Humanos
Talledo Cecías Andrea – Jefe de Producción

RUC: 20482005242

2) Historia:

Esta empresa nace con lanecesidad de exportar el BANANO ORGÁNICO de la ciudad de Sullana, llevándolo hasta nuestra empresa en Paita para su empaquetado y posteriormente exportarlo a EEUU cubriendo la demanda de ese mercado. Constituyéndose así lo que es hoy ASOBANOR S.A.C, Asociación de Banano Orgánico.

3) Misión:
Incrementar sostenidamente nuestra cartera de clientes, identificando y satisfaciendo las necesidadesde nuestros consumidores, logrando de esta manera, de forma honesta y justa, el crecimiento de la empresa.

4) Visión:
Ser una empresa líder en el mercado, reconocida por su excelencia en calidad en su producto, cubriendo las exigencias de los demandantes.

B. EMPRESAS INVOLUCRADAS

1) Nuestro proveedor: Productor de BANANO ORGÁNICO

“ASOCIACION DE PRODUCTORES DE BANANO ORGANICO VALLEDEL CHIRA”

a. Historia
Al iniciarse las Exportaciones de Banano Orgánico en el Valle del Chira, se dan las condiciones para que los pequeños Productores busquen organizarse, tal es así, que el 13 de septiembre del 2001 fue constituido el Primer comité de Productores de Banano orgánico con fines de gestionar el pago de la deuda que la Empresa Exbanor SAC tenía con los productores de la zona, yluego en asamblea del 02 de septiembre del 2002 se decidió la constitución de la actual Asociación con el propósito de buscar nuevos mercados y  mejores condiciones de comercialización de su producción.
Nuestra Asociación nace con 96 socios y sus áreas conducidas individualmente oscilaban en un mínimo de 0.25 Ha y 3.00 Ha como máximo, contando con un promedio de 0.90 Ha por socio.
El 13 deseptiembre del 2002 fue inscrita en los Registros Públicos de la ciudad de Sullana, bajo la Partida Nº 11003420 del registro de personas jurídicas, además nuestra asociación logro ser la primera Asociación Bananera certificada por FLO (FairtradeLabellingOrganizations Internacional), lo que ha permitido vender nuestro banano con mejores condiciones, al mercado Justo.


Actualmente cuenta con 331 sociosque conforman la Asamblea General, de los cuales 58 son mujeres y 273 hombres. Las edades de los socios oscilan entre 25 y 80 años. Distribuidos en 22 sectores de producción, que conducen un área de 238.54 Ha certificadas con sello orgánico y de comercio justo.
También cuenta con empleados, los cuales se encuentran distribuidos en Cinco áreas: Gerencia, Administración, Contabilidad, Área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deejay
  • Deejay
  • Deejay
  • Deejay
  • CorderiFernandez Daniel TFG 2013
  • Deejay naky
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS