DANIEL HOMECAR

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

PROGRAMA DE BECA FASE

HOME CAR



DANIEL ABARCA ARROYO
HOME CAR
Realizamos una campaña de marketing social con el fin de que la empresa HOME CAR sea “SOCIALMENTERESPONSABLE”.
MARKETING SOCIAL:
Es la aplicación de las técnicas de la mercadotecnia comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en elcomportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. (ALAN ANDREASEN)
CARACTERISTICAS DE MARKETIN SOCIAL:
1. El proceso es continuo.
2. Lo centrales el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, deldestinatario objetivo.
El elemento más importante en el concepto de mercadotecnia social, es el producto o servicio social. Algo que fuera destacado por Philip Kotler y Gerald Zaltman en 1971, cuandodesarrollaron por primera vez el concepto de mercadotecnia social.
El diseño del producto o servicio social se realiza luego de la investigación y el análisis. Allí esta la clave donde se apoyan losdistintos componentes del conjunto de actividades que incluyen a la Mercadotecnia. Esto trae como consecuencia que ante todo se detecten las necesidades de los destinatarios para poder satisfacerlas.Antes de lanzar el producto o servicio social a consideración del grupo objetivo es necesario hacer una prueba del mismo, para verificar la factibilidad que tiene de ser adoptado.
Es de sumaimportancia indagar si el público objetivo entiende el concepto del producto o servicio social ofrecido, si percibe los beneficios, si a esos beneficios los considera importantes. Si adoptaría el productosocial que se le somete a consideración.
Asimismo es importante estimular a ese grupo objetivo a aportar sugerencias, manifieste qué tipo de sacrificios estaría dispuesto a hacer por adoptar el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS