daniel INFORME_OPORTUNIDAD_DE_NEGOCIO 2

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
SEDE SANTO DOMINGO
CARRERA DE ING…EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS……..



Nombre:…DANIEL VILLAVICENCIO PAÉZ ALEJANDRO………….. Fecha:…24/OCTUBRE/2015…………



TEMA: Importación en partes de Bicicletas eléctricas para comercialización local y nacional

Oportunidad de negocio: ensamblaje debicicletas eléctricas para comercialización local y nacional

OBJETIVO: Uno de los principales objetivos de los empresarios es generar ventas y oportunidades de negocios. A menudo, esto significa publicar campañas de respuesta directa que estimulan a los clientes a realizar una acción específica, como comprar un producto o suscribirse a un boletín informativo. Estas también se denominan campañas paragenerar tráfico o campañas para generar oportunidades de negocios. 

Implementar a corto plazo un curso, y a largo plazo un programa de Identificación de Oportunidades de Negocio dirigido a la sociedad de todo tipo de edad aprovechando que es un deporte en el cual bastante gente participa, existen varias campañas en el Ecuador que solventan el buen vivir del ciudadano como ejemplos tenemos: elciclo vial de la ciudad de quito, el ciclo paseo de santo domingo y así en muchas otras ciudades se ha ido implementando el uso de bicicletas
Los Países Bajos tienen una experiencia de 140 años en la industria de fabricación de bicicletas, en los que han desarrollado la red vial para bicicletas más grande de Europa, e integrado a toda su población en un modelo económico y cultural que generabienestar y desarrollo. En los Países Bajos, cada habitante posee 1.1 bicicletas y solamente el 15 por ciento de la población laboral no utiliza la bicicleta como medio de transporte.
Las gamas de bicicletas que más salida tienen son las que se utilizan cotidianamente para trasladarse y para los ciclo paseos que ahora están de moda en la ciudad, dijo Castro quien acotó que los precios de lasbicicletas estándar para trasladarse en la ciudad, que contiene 24 cambios, suspensión, bloqueo, frenos de disco mecánico, oscilan entre los 400 y 1.000 dólares.
De acuerdo al encargado de ventas, entre la gente existe una mayor predisposición para moverse en bicicleta, por los beneficios que conlleva en el ámbito de salud y más porque la ciudad trata de adaptarse un poco a este medio
Diseñar loslineamientos estratégicos para la creación de políticas públicas, estructura económica y cultural favorable a la masificación del uso de la bicicleta como alternativa de movilidad limpia en el Ecuador.
Objetivos
Utilizar, como ejemplo de mejor práctica, el caso de los Países Bajos para la transferencia de conocimiento sobre el uso masivo de bicicletas como un eje de política nacional.
Plantear eluso masivo de la bicicleta en el Ecuador como una política transversal que facilita el cumplimiento del Buen Vivir.
Facilitar la creación de la infraestructura necesaria para el uso masivo de la bicicleta en el Ecuador.
Facilitar la creación de una industria propia de fabricación de bicicletas al nivel nacional y regional.

El Ecuador requiere implementar a mediano y largo plazoalternativas de movilidad limpia que permitan el desarrollo sostenible e integral de sus habitantes, considerando varios ejes transversales como son: una adecuada administración del territorio, infraestructura vial, seguridad, salud pública, promoción turística, deporte, cultura de paz, facilidades de integración social para personas con capacidades especiales, buenas prácticas tributarias y estimuloproductivo para la industrialización del sector en el País.

Este documento busca realizar una propuesta de trabajo, que apunta a aprovechar lo más valioso del modelo de movilidad limpia holandesa entre otras, en beneficio del Ecuador.







DESARROLLO: El transporte es una de las actividades con mayor demanda energética, consume más del 50% de la demanda mundial de petróleo. Es por esta razón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela 2
  • ENTREVISTA 2 DANIEL CASTRO
  • Trabajo 2 PNN Daniela
  • Qué es investigar daniel rivas 2
  • Evidencia 2 Daniel Suarez
  • Tema Exposicion Daniel Goleman 2
  • Daniel 2
  • 232987571 Eternidad Maldita De Daniel Arias 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS