Daniel Morales
Informe
Sobre la
TeselacionNombre: Klary Giménez zumaranAsignatura: MatemáticaProfesor: José Silva Cartajena
Un teselado o teselación1 es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dosrequisitos:
1. que no queden huecos
2. que no se superpongan las figuras.
Los teselados se crean usando transformaciones isométricas sobre una figura inicial.
Distintas culturas en el tiempo hanutilizado esta técnica para formar pavimentos o muros de mosaicos en catedrales y palacios.
* Algunos mosaicos sumerios con varios miles de años de antigüedad contienen regularidades geométricas.* Arquímedes en el siglo III a. C. hizo un estudio acerca de los polígonos regulares que pueden cubrir el plano
* Johannes Kepler, astrónomo alemán, estudió los polígonos regulares que puedencubrir el plano, en su obra “Harmonice mundi” de 1619. Además realizó estudios en tres dimensiones de los llamados sólidos platónicos.
* Entre 1869 y 1891, el matemático Camille Jordan, el...
Regístrate para leer el documento completo.