daniel ortega

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Gobierno sandinista.
a pesar de la crisis económica mundial y de las limitaciones propias de ser un país empobrecido, con voluntad política y con la participación del pueblo para el pueblo, es posible avanzar en la construcción del desarrollo y de una mayor justicia social. Demuestra también que no existía justificación alguna para no avanzar en aliviar las necesidades más apremiantes de lapoblación en los 16 años de paralización y empobrecimiento producto de los gobiernos neoliberales.

En el año 2007 iniciamos el gobierno con la construcción de un nuevo modelo y paradigma de desarrollo para el país. Luego de tres años y medio hemos avanzado significativamente en este modelo el cual se encuentra funcionando y ha iniciado a dar sus frutos positivos para el país.

En los logrosque se exponen en este informe se pueden visualizar los valores y principios que rigen las acciones de nuestro gobierno. Se expone por qué somos un Gobierno Revolucionario y de izquierda y por qué aspiramos a la construcción de una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

hemos avanzado en la Restitución de los Derechos sociales, económicos y culturales de nuestro pueblo. La Restitución deDerechos constituye un eje articulador estratégico del nuevo modelo social y económico de desarrollo que instauramos desde el año 2007.

UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO: PODER CIUDADANO, PODER DEL PUEBLO.

El nuevo modelo de desarrollo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), tiene la Restitución de los Derechos Humanos de los y las nicaragüenses como su centro y fin último,siendo sus principios rectores el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.
Las estrategias y políticas del gobierno no son más que instrumentos para operacionalizar los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de la población nicaragüense.

Este es el caso de los derechos a la salud y la educación gratuita y universal, vivienda digna, empleo, alimentación, seguridad ciudadana,una vida libre de violencia y contaminación, preservar y conservar la cultura y participar en los asuntos de la administración pública, entre otros derechos que se están promocionando, restituyendo y regresando a amplios sectores de la sociedad nicaragüense  por medio de la participación.

La participación ciudadana a tres años y medio de vigencia del nuevo modelo
La participación ciudadana esun componente fundamental del modelo, puesto que es decisiva para lograr el bienestar del pueblo. La participación se concreta en el Poder Ciudadano que es el poder del pueblo en todos los asuntos que le afectan a nivel nacional, en su municipio, comarca, caserío y barrio.
Una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria
En tres años y medio de gobierno revolucionario se avanza en la construcciónde una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

La tradición y las creencias del pueblo nicaragüenses son de origen y naturaleza cristiana, una cultura cristiana, donde conviven en paz católicos y evangélicos. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) promueve que el pueblo nicaragüense incorpore en su discurso y en la práctica cotidiana la ética social del cristianismo, esdecir, los valores de la reconciliación, el perdón, el amor al prójimo, la opción por los pobres y elrespeto y la libertad de culto, consignado en nuestra constitución.

El socialismo nicaragüense tiene sus raíces en la lucha antiimperialista de Sandino, en la lucha contra la dictadura somocista, en la lucha contra el modelo neoliberal y contra el capitalismo salvaje y depredador, trabajando porinstalar una economía que haga posible el reino de la justicia social.
la solidaridad es en las y los nicaragüenses, como una actitud personal y militante para erradicar las diferencias de clase, la discriminación y la marginación, a través de políticas y  programas sociales en favor de los más empobrecidos y desfavorecidos de Nicaragua: los campesinos, las mujeres, los jóvenes y ancianos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo de daniel ortega saveedra
  • Daniel ortega y su terrrorismo
  • periodo 2006 de Daniel ortega
  • Investigacion Documental Daniel Ortega
  • ortega
  • Ortega
  • ortega
  • ortega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS