Daniel Silva Lozada

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Daniel Silva Lozada
Lic. Gorety cardeña
Licenciatura en derecho
Unid
27 de mayo del 2015


Ensayo de los Derecho reales
Los derechos reales: son aquellos derechos subjetivos de las personas y sujetos que se especifican sobre las cosa, la palabra real en el griego es res-reí que en latín significa cosa.
Este derecho en lo particular puede darse mucho en lo que es el carácter patrimonial ya que esmuy dado a lo que llamamos formar parte del lo que entre en lo del patrimonio de la persona a la cual le pertenece la cosa junto con todos sus derechos de obligación este recae en dos apartados uno que es lo inmediato y otro que es absoluto


Inmediato: es aquel que por defecto surgen de manera inmediata los derechos sobre la cosa en las manos del propietario sin que haya alguien queintervenga para poder dar fe de que la cosa le pertenece a este individuo llamado titular de la cosa o bien o en su defecto dueño del patrimonio al cual se toma como cosa.

.
Absoluto: este nos puede ensenar la cosa cuando carece de un dueño o titular concreto y genera el deber general de respeto y reconocimiento frente a toda la comunidad por eso es que el dueño o el titular puede ejercer con tododerecho y como se le dé la gana sobre la cosa que este en su poder o le pertenece si así lo establece la ley.
Como podemos ver anterior mente el derecho real lo podemos definir como todo el derecho subjetivo que tiene el titular o dueño de la cosa, también podemos percatarnos del que el derecho real subjetivo le añade a su titular contraposición con sus derechos y obligaciones, ósea que todos losposibles derechos que se obtienen no sobre la cosa si no frente a un titular, esto es un crédito, esto nos da mención a la prestación que es aquella que le da derecho a otra persona de poder realizar a su conveniencia lo que es el uso de esta cosa o si así es preferido lucrar con ella.

Los derechos reales tienen varias definiciones pero en general lo podemos clasificar de la siguiente manera:Derecho real provisional(posesión)
Derecho real pleno
Derechos reales limitados de los cuales se sub dividen en :usufructo ,uso,habitación,servidumbres)
De garantía las cuales abarcan prenda y hipoteca
De adquisición como son el tanteo retracto y opción



Derecho real provisional : este considera el no sentido temporal o como así lo indica su nombre provisional si no el ejercicio del poder sobrela cosa no en el sentido en cual se está limitado si no en el de la plena ejecución del poder sobre lo que viene siendo la cosa que este poder lo concede el ordenamiento jurídico.


Derecho real limitado: estos son todos aquellos derechos reales que caen sobre la ejecución de una cosa que no es personal pero de la cual el titular otorga el derecho del pleno goce de esta.
Esta se puededividir en lo que se llama derecho de usufructo la cual nos puede indicar lo siguiente: este es el más amplio ya que manos menciona que el titular del derecho de la cosa sobre la que cae el usufructo la tiene desnuda (nuda propiedad)
Uso habitación es la cual nos menciona que el usufructo de la cosa es más limitado a este se le aplican normas subsidiariamente a los escasos propios.
Servidumbre: es lacual nos indica el derecho real que recae sobre la cosa ajena y consiste en la posibilidad de hacer uso de ella y servirse de esta ya antes menciona “cosa”.
De garantía: que son todas aquellas las cuales dejamos a una persona ya sea por un préstamo echo o algo en lo cual nos estamos comprometiendo a devolver para que se nos haga la entrega de nuevo de nuestra cosa desprenden dos tipos la primera esla:

Hipoteca: esta se recae sobre lo que viene siendo cosas inmuebles ya sean casas o patrimonios de la nación como estatuas todo lo que pertenezca a un predio determinado y no se produzca el desplazamiento de la propiedad.
Prenda: recae sobre todo lo que se pueda llamar bienes muebles que son como carros también como electrodomésticos o todo lo que se pueda llegar a mover solo o ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daniel silva 2b 27
  • Loza
  • Loza
  • loza
  • lozas
  • Loza
  • lozas
  • Loza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS