Daniel Trabajo De Física

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
RELACION ENTRE LA FISICA Y UN AEROGENERADOR
El funcionamiento físico de un aerogenerador de imanes permanentes responde, como muchos sistemas físicos, a una ecuación diferencial, cuya solución particular es la solución estacionaria o de equilibrio del sistema. Sobre un generador eléctrico actúan dos grupos de fuerza: las fuerzas que lo aceleran y las fuerzas que lo frenan. Como un generador esun sistema físico que tiene un movimiento circular, en vez de fuerzas, se estudiaran los momentos de las fuerzas que lo hacen girar o lo frenan. La ecuación diferencial que rige el movimiento del aerogenerador es
Ma − Mf = Iα
donde “Ma” es el momento de las fuerzas que aceleran el generador (momento de aceleración), “Mf” es el momento de las fuerzas que frenan el generador (momento de frenado), “I”es el momento de inercia del rotor, y “α” es la aceleración angular del rotor. Si “Ma” y “Mf” fueran constantes, el generador adquiriría un movimiento acelerado y la velocidad angular se haría infinita, pero este comportamiento no es físicamente posible, y gracias a que “Mf” (momento de frenado) es función lineal de la velocidad angular, el sistema llega a una situación de equilibrio, en la cualla velocidad angular adquiere un valor constante.
A continuación se realizará el estudio del aerogenerador en tres casos
- Aerogenerador desconectado de cualquier carga.
- Aerogenerador conectado a una carga resistiva.
- Aerogenerador conectado a una batería.
En cada uno de estos casos, la velocidad angular de equilibrio cambia sustancialmente de valor en función de las fuerzas de frenado queintervienen.









DEFINICION DE AEROGENERADOR
Un aerogenerador es un generador eléctrico que funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica y a través de una turbina eólica en energía eléctrica. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética delaire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
Existen diferentes tipos de aerogeneradores, dependiendo de su potencia, la disposición de su eje de rotación, el tipo de generador, etc.
Losaerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.
Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generadase mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red.
Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con rotores eólicos fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.
La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad, al haber demostrado la viabilidad industrial, y nació como búsqueda de una diversificación en el abanico degeneración eléctrica ante un crecimiento de la demanda y una situación geopolítica cada vez más complicada en el ámbito de los combustibles tradicionales.



¿QUIEN INVENTO LOS AEROGENERADORES? Y ¿EN QUE AÑO?
¿Quién lo invento?
Charles F. Brush y el primer aerogenerador: Charles F. Brush fue un inventor e industrial norteamericano, considerado uno de los padres de la industria eléctricanorteamericana. Entre sus logros está el haber creado la primera luz de arco comercial y un eficaz sistema de fabricación de baterías de plomo-ácido.

¿En qué año lo creo?
Fue durante el año 1887 cuando creó el primer aerogenerador conocido, se trataba de una turbina eólica de 12 kW, cuya energía se almacenaba en 12 baterías. Esta turbina funcionó durante 20 años, y era un gigante de 17 metros de altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo de daniel
  • trabajo de daniela
  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajos De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajo De Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS