Daniel

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
BIOGRAFIA DE DANIEL (Mi Juez es Dios)
Segundo hijo de David nació en Hebrón; su madre fue Abigail .después del asesinado de Ammón, el primogénito, Daniel pudo haber esperado que le correspondierala sucesión del trono. Pero no se hace referencia alguna de que intentara usurparla, lo que parece indicar que representaba el nombramiento divino de salomón o que había muerto antes de David.Sobresaliente profeta de Jehová que pertenecía a la tribu de Judá, y escritor del libro que lleva su nombre. Se sabe muy poco de su juventud, si bien se le dice que se le llevo a babilonia,probablemente cuando era un príncipe adolecente, junto con otros miembros de la realeza y de la nobleza.
Esto ocurrió en el tercer año (como rey tributario a babilonia) del reino de jehoiaquim, año que diocomienzo en la primavera del 618 a. E.C. Después de la ignominiosa muerte de jehoiaquim, su hijo Joaquín gobernó durante unos meses antes de rendirse. A principios del año 617 a E.C. Nabucodonosor sellevo al cautiverio a Joaquín y otros “hombres de nota”, así como el joven Daniel.
Bajo el dominio babilonio aunque muchos de los exiliados vivían cerca del rio kebar, fuera de la ciudad de babilonia,se escogió a Daniel y sus tres compañeros para un aprendizaje especial de la escritura y lengua caldea durante tres años, a fin de equiparlos para funciones de gobierno. Como costumbre, les pusieronnombres babilónicos a Daniel de llamaron beltsasar conforme al nombre del dios de Nabucodonosor. Véase Beltsasar . Como Daniel no quería contaminarse con los alimentos que le habían preparado entrelos que podía haber algunos prohibidos por la ley mosaica o tal vez profanados con rituales paganos pidió que su dieta y la de sus compañeros se limitara a verduras y agua. Jehová Dios les dioconocimiento y perspicacia en toda escritura y sabiduría; y Daniel mismo tenia entendimiento en toda suerte de visiones y sueños, Cuando el rey los examino una vez concluidos los tres años. Los allo 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS