daniel

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Lo que yo entendí de la lectura es que algunas de las evidencias de la realidad escolar es la incapacidad que tiene una escuela para atender las necesidades de la sociedadya sea por falta de recursos o de información además está la identificación equivocada de escuela con educación ya que no nada más en la escuela se da educación si no fuera yasea en la calle o en casa.
Torsten Husen afirma que las reformas limitadas a las escuelas están destinadas a tener un alcance limitado ya que muchos de sus problemas tienensus raíces en la sociedad en general … Los remiendos con reformas basadas en el aula no serán de gran utilidad.
Se debe recordar que el maestro-alumno trabaja siempre sobreprogramas cerrados que han sido estudiados a cargo de personas capacitadas que tratan de actualizar contenidos y estos programas no se pueden sustituir o modificarlos hasta queuna nueva revisión del curriculum por parte de una administración educativa.
Para cualquier modificación los profesores dependen de la burocracia administrativa-docente.Algunas características de los nuevos curricula son
las acciones y contenidos complementarios.
Que nacen para satisfacer una determinada necesidad se trata en cada caso deuna educación en general, y no pretende sustituir, alterar o reemplazar otro curriculum a otra educación. Ofrecen una solución específica para un programa concreto.
Laversatilidad que es la capacidad de adaptarse a situaciones distintas, a personas y a cosas diferentes.
La temporalidad, no son acciones educativas que pretendan durar a lo largode todo un ciclo de aprendizaje de los individuos, si no que prestan un apoyo en un momento dado, amplían o cumplen un objetivo, pueden diluirse en el curriculum formal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS