daniel

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
"ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD"
COBAO PL. 13

DOCENTE:
DRA. MAGDALENA TERAN CARRERA

ALUMNA:
FANNY JOCELIN CARRERA MARTINEZTEMA:
MODELO NEOLIBERAL DE MEXICO

MATERIA:
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO (ESEM)

SEMESTRE:
CUARTO

GRUPO:
404
¿Que impacto ha tenido el modelo Neoliberal en México?
El modeloneoliberal es una política que ha venido aquejando a los países de América Latina, es la súper aplicación de la política capitalista. El capitalismo es la política que se basa en la propiedad privada,de esta forma busca que el estado no se meta en lo que respecta a la economía. Unos de los principales defensores de esta corriente fueron Adam Smith, David Ricardo, Juan Bautista Say y Stuart Mill.Estos fundadores de la escuela Liberal, decían que el individuo es al mismo tiempo el motor y el fin de la actividad económica.
El impacto que ha tenido este modelo es que ahora en las clases másadineradas siguen siendo las más beneficiadas a costa de las clases más pobres, pues ya que estos se caracterizan por ser independientes y reconocidos por los medios de comunicación.
En México elneoliberalismo surge a partir del sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988); y que continúa hasta la fecha. Se comienza con una economía orientada al mercado internacional, ya que se ve como únicasalida a la recesión y estancamiento de la actividad productiva de nuestro país, etapa caracterizada por hiperinflación y considerada como una década perdida, producida por una crisis de la deudaexterna y del petróleo. Los empresarios nacionales están encargados de reactivar y llevar a cabo el nuevo impulso económico del país. Asimismo, redujo la complejidad del sector público y abrió laeconomía a la competencia internacional, la reducción de instituciones públicas, principalmente a aquellas que ponían menos problemas. Las clases más adineradas siguen siendo las más beneficiadas a costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS