Daniel

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El cuerpo humano es un aglomerado de unos cincuenta billones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en ocho aparatos (locomotor, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino,nervioso y reproductor). Sus elementos constitutivos básicos podrían adquirirse en cualquier parte por un puñado de monedas, pero la vida que alberga estos átomos reunidos con un propósito concreto, loconvierten en un ser de valor incalculable, imposible de calcular con criterios terrenales.
La célula, precisamente, es la unidad de la vida. Todas las células comparten unos elementos esenciales,como son la membrana protectora, el citoplasma, rico en organelas y el núcleo. El núcleo, es el cerebro organizador de la célula, pero sigue un plan general coordinado, escrito en 100.000 genes,ordenados en 23 pares de cromosomas.
El organismo humano parece saber que de la unión nace la fuerza, pues las células se organizan en tejidos, órganos, aparatos y sistemas para realizar sus funciones.Existen cuatro tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso, con los que el organismo se relaciona, se protege, secreta sustancias, mantiene su forma, se desplaza,coordina sus funciones y relaciones con el medio.
A pesar de su enorme rendimiento, el cuerpo humano sigue en constante evolución, pero es un recién llegado al planeta. De hecho si se considera que lavida se instauro en la tierra hace 24 horas, el ser humano apenas ha vivido los últimos 3 segundos. (tiempo geológico).

Las divisiones de la anatomía sistemática son:
Osteología: Descripción delesqueleto.
Artrología: Descripción de las articulaciones.
Miología: Descripción de los musculos.
Esplacnologia: se subdivide en:
a. Sistema Digestivo b. Sistema Respiratorio c. Sistema Urogenital:que se divide en:
* Órganos Urinarios * Órganos Genitales
Angiología : Descripción de los órganos de la circulación.
Neurología: Descripción del sistema nervioso.
Estiología: Descripción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS