Daniel

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
objetivo
Haciendo un poco de memoria, éste es el único de los experimentos de física caseros que combina estos dos conceptos. La siguiente experiencia, intentará dejar en claro cada uno.

*Frasco grande con tapa
* Vinagre
* Bicarbonato de Sodio
* Cuchara sopera
* Burbujero

Primero coloca 1 a 2 centímetros de vinagre dentro del frasco. Vierte un par de cucharadas soperas debicarbonato de sodio, y tápalo para que no se escape todo el gas generado.
Cuando la solución deje de reaccionar, destapa el frasco, crea una burbuja e intenta dejarla suspendida como se muestra enel video.
¿Como funciona?
Como ya dijimos, se debe a la combinación de dos principios. El primero de ellos, es el principio de Arquímedes, el cual enuncia:
Todo cuerpo sumergido total oparcialmente en un fluido, recibe un empuje de abajo hacia arriba, igual al peso del volumen del fluido desalojado
Es decir, si sumergimos en agua un objeto cuyo volumen es de un litro, el mismorecibirá un empuje hacia arriba, igual a lo que pesa un litro de agua (un kilogramo en este caso, ya que la densidad es 1).
La reacción entre el vinagre y el bicarbonato de sodio, genera dióxido decarbono. El CO2, es un gas mas denso que el aire atmosférico (mas pesado) y queda dentro del frasco. Cuando colocamos la burbuja, se sumerge en CO2 y recibe un empuje hacia arriba que intenta hacerlaflotar
Por otro lado, tenemos la presión dinámica. Ella es la presión que generan las moléculas de gas al chocar contra la burbuja. Si arrojamos cientos de piedras contra una puerta, en un lapsocorto de tiempo, se ejercerá sobre ella una “presión”. Lo mismo sucede con las moléculas de CO2 cuando salen eyectadas del vinagre, y chocan contra la burbuja. Esta última presión dinámica, se sumaa la presión estática suministrada por el empuje de Arquímedes, y es lo que permite que la burbuja flote.
http://www.cienciaenaccion.org/es/2013/experimento-178/dinamica-con-huevos.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS