daniel
El arte de la compasión puede ser de más ayuda para muchas personas ya que el maestro Dalai Lama puede ser muy asertivo en la forma de pensar de cada persona.
Llegue a la conclusión de que toda persona es practicante similar y que también muchas veces no conocemos el verdadero significado del amor que va de la mano con la compasión y lo que el revela quepara él fue muy difícil dejar su natal así con tantos problemas a él después de ir a nueva york la ciudad que todo mundo desea conocer y la cual tiene la publicidad de ser un paraíso, el cual él se da cuenta que es todo lo contrario ya que es todo lo contrario ya que es una ciudad de publicidad y de vicios, lo que en parte lo lleva a escribir este libro el cual nos demuestra que no podemos decircreer en Dios si no amamos o tenemos compasión por las demás personas.
Me gusto la manera en la que relata la manera de sentir de cada persona, el cómo nos puedes causar tanto daño, no tienes compasión por otras personas y como a él se le cae el mundo y como él fue capaz de no tener y no utilizar el perdón, te explica lo que significa la compasión y el arte significa el cómo utilizarlas para sermejor persona y el saber que no podemos amar a dios si no nos amamos a nosotros mismos ni a los demás, cuando le hacemos un daño a alguien más o lo juzgamos no nos estamos amando, ni mucho menos amando a los demás.
Actualmente está de moda entre la gente poner demasiado énfasis en el desarrollo material, y se olvidan los valores internos. Debemos trabajar para acrecentar y mantener cualidades comoel compartir con los demás o el preocuparnos por su bienestar. También debemos respetar los derechos de los demás y reconocer que nuestra felicidad depende en gran medida del resto de los miembros que forman nuestra sociedad.
En nuestra moderna economía global, los límites nacionales son irrelevantes. No solo los países dependen unos de otros, sino también los continentes. Nuestra interdependenciaes cada vez mayor. Cuando examinamos con atención los múltiples problemas a los que se enfrenta la humanidad hoy, podemos ver que somos nosotros quienes los hemos creado. No hablo de los desastres naturales, sino de todos los conflictos, derramamientos de sangre y problemas surgidos del nacionalismo y de las barreras que el hombre ha levantado a lo largo de la historia.
Se dice que se debe detener una mentalidad positiva, para poder tener una paz anterior, aunque estemos rodeados de hostilidad, pero que si nuestra mentalidad negativa, influida por el miedo, la sospecha, la desesperación o la autocompasión, la felicidad nos esquivara aun cuando estés rodeado de tus mejores amigos en un entorno armónico y placentero.
Este estilo de pensamiento implica fuerza interior y confianza. Ha dadoun sentido a mi vida: no importa cuán difíciles o complicadas sean las situaciones, la paz interior no nos abandonará mientras mantengamos esta actitud.
Creo que los métodos que sirven para acrecentar el altruismo, la solidaridad con los demás y el convencimiento de que nuestras necesidades individuales son menos importantes que las del prójimo son comunes a la mayoría de las religiones. Aunquepueden diferir en los puntos de vista filosóficos y en los ritos tradicionales, el mensaje esencial de todas las religiones es bastante parecido. Todas abogan por el amor, la compasión y el perdón, valores humanos básicos cuyas virtudes son apreciadas incluso por aquellos que no se definen como creyentes.
Cuando examinamos con atención los múltiples problemas a los que se enfrenta la humanidadhoy, podemos ver que somos nosotros quienes los hemos creado. No hablo de los desastres naturales, sino de todos los conflictos, derramamientos de sangre y problemas surgidos del nacionalismo y de las barreras que el hombre ha levantado a lo largo de la historia.
Creo que la evolución de la tecnología, el desarrollo de una economía global y el gran incremento de la población han dado lugar a un...
Regístrate para leer el documento completo.