Daniel

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Maracaibo, Mayo 2012

Documento de Posición Oficial
República de Corea

ECOSOC
Delegado: Angel Jesús Niño
ECOSOC
Información General
Información General
Nombre Oficial: República de Corea.Capital: Seúl.
Idioma Oficial: Coreano.
Moneda: Wŏn surcoreano (원).
Ubicación: La República de Corea está ubicada en la Asia Oriental, específicamente en la parte sur de la península de Corea.Limita al Norte con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), al Este con el mar de Japón, al Sur con el estrecho de Corea y al Oeste el mar Amarillo.
Población: 49.540.000 (2009).Forma de gobierno: República semipresidencial.
Presidente: Lee Myung-bak.
Primer Ministro: Kim Hwang-sik.
Economía: La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950.Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La economía surcoreanase destaca en el áreaa de alta tecnología siendo liderada por grandes conglomerados entre las cuales destacan las multinacionales Samsung, LG y Hyundai-Kia.
Documentos Firmados: Pacto Internacionalde Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.
ECOSOCRepública de Corea

Tópico A: Elaboración de Estrategia Socioeconómica aplicable a países en situación posguerra

Las guerras son devastadoras en todos los ámbitos de un país, tanto económicacomo socialmente hablando. Sus consecuencias transcienden por décadas e inclusive siglos debido a los daños psicológicos a la población, los daños a la infraestructura, las grandes deudas que le generanal país, la impunidad que se genera debido al incumplimiento de la ley por parte a la población la cual entra en una crisis psicológica a causa de la violencia que tienen que presenciar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS