daniel

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
República de Panamá
Ministerio de Educación
Colegio Internacional de María Inmaculada

Cívica

ESTUDIANTE DANIEL ORTA
12°A

2015

INTRODUCCIÓN

Según el experto, se provoca el colapso de lossistemas de salud, educación, vivienda, entre otros, y además se afecta a nacionales y extranjeros que ‘estarán en la misma fila para ser atendido
La migración interna reciente entre distritos disminuyó enel 2010. El progreso económico que han experimentado algunos, ha permitido la generación de empleos en diferentes actividades económicas y buenas perspectivas para las personas residentes en estasáreas. Los casos más sobresalientes en el interior del país fueron los de los distritos de Ata-laya, Boquete, Chitré, Las Tablas, Santiago, Pedasí y Pinogana, mostrando las mayores tasas de inmigración porcada 1,000 habitantes.

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

La búsqueda de una vida mejor para uno mismo y su familia.
Las disparidades de ingreso entre distintas regiones y dentro de una misma región.Las políticas laborales y migratorias de los países de origen y de destino.
Los conflictos políticos (que impulsan la migración transfronteriza, así como los desplazamientos dentro de un mismo país).La degradación del medio ambiente, inclusive la pérdida de tierras de cultivo, bosques y pastizales (los "refugiados del medio ambiente", en su mayoría, acuden a las ciudades en lugar de emigrar alextranjero).
El "éxodo de profesionales", o migración de los jóvenes más educados de países en desarrollo para llenar las lagunas en la fuerza laboral de los países industrializados. Los movimientosmigratorios generan una serie de consecuencias demográficas, económicas y sociológicas, tanto en los lugares de origen o emisores como en los de destino o receptores.
En los lugares de origen, los efectosbeneficiosos más evidentes son la aportación económica que reciben las familias de los emigrantes, el descenso del desempleo al reducirse la población en edad de trabajar (que es la que suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS