Daniela Andrade Cofre

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Integrantes:
*Daniela Andrade
*Scarlet Salas
*Jessica Moscoso*Carolina Garrido
Sección : 9

1. Explique que son el rol y el status. En función de lo anterior, que rol cumplen las siguientes personas en la película y cuál es el status asociado a ellas. Hilly Holbrooke (Bryce Dallas Howard); Elizabeth Leefolt (Ahna O’Reilly); Aibeelen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (OctaviaSpencer)

Rol: comportamiento esperado de una persona , la persona puede desarrollar múltiples roles dependiendo de su status.

Status: Nivel o posición de una persona en un grupo o relación con otros.

Hilly Holbrooke: Su rol era “Señora de Hogar”. Ella era una joven mezquina y con ánimos de ascender en la escala social, ese era su mayor deseo.
Entre su círculo de amigas ella era la ovejareina, todas las jovencitas de Jackson Mississipi querían hacer lo que ella hacia y cada día se perfeccionaba mas en manipular a los demás.
Status era una Posición socioeconómico muy alto.

Elizabeth Leefolt: rol que desempeñaba “Señora de Hogar”, era la ayudante, mano derecha de Hilly, tomaba decisiones que Hilly le decía, todo esto se puede ver reflejado en donde Hilly despide a Aibeelen dela casa de Elizabeth.
Status que ella tenía era de una posición o nivel socioeconómico muy alto

Aibeelen Clark: Su rol era “Criada de la Familia Leefolt”, su mayor deber era cuidar a la pequeña Mae Mobley, además de lavar, planchar y cocinar.
Posición socioeconómico bajo.

Minny Jackson: su rol era “Criada de la Familia Holbrook y luego de Celia Foote” Ella era conocida por sus dotes de lamejor cocinera en Jacksson Mississipi.
Su posición socioeconómica era baja.

2. Los personajes Aibeleen (Viola Davis) y Minny (Octavia Spencer), cuentan con roles y status adscritos, de los cuales no pueden desmarcarse. Explique el porqué de esta situación.

Aibeelen y Minny eran dos mujeres de raza negra y la sociedad en ese entonces no estaba dividida por las clases sociales sino poralgo más grande el racismo.
Los negros tenían derechos restringidos y limitados, por lo tanto Vivian sumisos frente a los blancos, no tenían acceso a una buena educación, ni una buena salud y mucho menos a un buen trabajo. Les violaban sus derechos y el maltrato que eran sometidas estas mujeres sin ningún derecho a quejarse, para la sociedad no tenían ningún derecho, ya que en aquel entonces lasleyes que existían favorecían al racismo

3. Desde la perspectiva de Marx sobre el trabajo moderno, explique quienes son los poseedores de los medios de producción y quienes venden su fuerza de trabajo en el mercado laboral, teniendo como consecuencia una sociedad moderna estratificada en clases sociales.

Los poseedores de los medios de producción en esta película son las Señoras blancas, lascuales ofrecen trabajo a las criadas que ellas venden su fuerza de trabajo

4. Cómo funciona en la película la estratificación por etnia. Argumente y ejemplifique.

En aquella época, era común que todo estuviera dividido para blancos y para negros, así que al nacer negro les traían limitaciones de todo tipo y jamás serian completamente libres, como le ocurría a las mujeres negras en aquelentonces la mayoría de ellas terminaban de sirvientas en una casa de blancos adineradas dando lo mejor de sí para cumplir sus trabajos cuidando casas, cocinando, educando los hijos de blancos; hechos que jamás eran reconocidos ya que simplemente se los consideraban seres inferiores, por lo que eran menospreciados, y hasta eran acusados de ser portadores de enfermedades o simplemente objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANDRADES
  • Cofre de sandalo
  • El cofre artesanal
  • EL MISTERIO DEL COFRE
  • Nuestros Cofres
  • cofre de perote
  • Cofre creativo
  • Reflexión "El Cofre"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS