Daniela ARTICULO DEL CONFLICTO

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
CONFLICTO GRUPAL

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCATIVAS
UNIVERSIDAD DE BOYACA










ARTÍCULO DE REFLEXIÓN
PRESENTADO POR:
Danyiris Daniela López G






BOYACÁ-COLOMBIA

2012

RESUMEN
En el presente articulo, presentamos el renacer y evolución que ha tenido el conflicto en la sociedad la ventaja y desventaja que ha nacido para quienes las viven a diario, que en su mayoría lo somostodos que en forma directa e indirecta hacemos parte de ella. El conflicto se ha presenciado desde la antigüedad y ello se ha visto reflejado en lo familiar, económico, político, cultural, religioso y en este caso en cual nos centramos lo vemos en los grupos los cuales son conformados por más de dos personas con distintas creencias, diferencias y metas a realizar. Podemos analizar distintos puntosde vista en los cuales nos muestra una cruda realidad pero que a su vez es el conflicto una forma de comprensión del ser humano. Finalmente se aborda las soluciones que podemos encontrar ante un determinado problema e indiferencia que vivimos a diario con las relaciones interpersonales.
PALABRAS CLAVES
Conflicto, Interpersonal, mediación, Soluciones, Cultura Violenta, Conflicto Intergrupal,Discriminación, Pseudo educativos.
ABSTRACT
In the present article, we present the rebirthandevolution that has beenthe conflictin societythe advantageanddisadvantagethose whoare born toliveevery day, most of whichwe allwho directlyor indirectlyare part of it. The conflict haswitnessedsince ancient times andthis has beenreflectedinfamily, economic, political, cultural, religious, and in thiscaseweseethatwe focuson groupswhich aremade ​​up ofmore than two peoplewith differentbeliefs,differencesand goals toaccomplish. Weanalyzedifferent points ofviewwhichshowsa stark realitybutwhich itselfisa form ofconflicthuman understanding. Finallyaddresseswe canfindsolutionsto a givenproblemand indifferencewe livedaily withinterpersonal


KEYWORDS
Conflict,Interpersonal, mediation, Solutions, violentculture, IntergroupConflict, Discrimination, educationalPseudo.

CONFLICTO GRUPAL
Desde la antigüedad ha existido el conflicto, esto se evidencia en todo grupo humano en el cual se presentan diferentes tenciones, diversidad de pareceres, de grados de madurez, de experiencias vividas ya sean positivas o negativas, y de culturas; la educación que a cada uno nos han impartido desde la cuna a lamayoría de las personas, no se fundamentan en la resolución de conflictos, por tal razón al grupo al cual pertenecemos se nos hace muy difícil el entrar a solucionar algún tipo de conflicto ya sea grupal, familiar o individual.
El conflicto es una forma de interrelación grupal y/o individual muy importante,sin el cual las sociedades no tendrían una forma de expresión de sus inconformidades asía losdemás; por tal razón se requiere de un adecuado manejo del tema para ser comunicado de manera franca, honesta y directa a los demás.
Analizaremos con base en artículos de diferentes autores, el conflicto como una forma de interrelación grupal tanto en su forma de inicio, resolución y/o mediación.
Según Silva García (2008):
El conflicto es un fenómeno natural en toda sociedad, es decir, se trata deun hecho social consustancial a la vida en sociedad. Así mismo, las disputas son una
constante histórica, puesto que han comparecido en todas las épocas y sociedades a lo largo de los tiempos. Incluso, el cambio social que determina toda la dinámica de la vida de los seres humanos es una consecuencia que debe ser imputada de modo mayoritario, aun cuando no de manera absoluta, al conflicto.
Comovemos el conflicto ha existido y siempre va existir en el mundo, el cual genera caos presente en todo el contexto social, lastimosamente en el caso colombiano es un fenómeno con el cual convivimos y hemos aprendido a sobrellevarlo. El conflicto también es un generador de soluciones que ha llevado a la humanidad a desarrollarse socialmente y aprender que todas las opiniones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO DE CALCULO DANIELA
  • Articulo Conflicto Laboral
  • articulo de gestion de conflictos
  • A 302 ARTICULOS DE OPINION ESCOTO DANIELA
  • Articulo de Opinion sobre el conflicto fronterizo
  • Articulos violecia conflicto armado colombia
  • Tipos De Conflictos Daniela
  • Artículo 3 del convenio de ginebra relativo a los conflictos no internacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS