daniela

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Control centralizado de Procter & Gambie.




Materia: Gestión de las organizaciones.







1) Procter & Gambie cambio al control centralizado por que decidieron que podríanaprovechar mucho mejor los recursos organizacionales si cambiaban el nivel en que se tomaban las decisiones en la organización. También creían que si seguían de manera descentralizada daría como resultadola perdida de las posibles ganancias que se podrían obtener de la cooperación de los gerentes del mismo tipo de división en diferentes países y de los diferentes tipos de divisiones que operaban en elmismo país o regiones del mundo.
2) El equipo de actos directivos de Procter & Gambie fue pionero en un nuevo tipo de estructura organizacional, primero dividieron las operaciones globales de P&Gen cuatro áreas principales: América del norte, Europa, Medio Oriente y África y Asia.

3) La segunda subdivisión parta mental fue agrupar divisiones que operaban en la misma área y las pusieronbajo el control de un gerente.

4) Los nuevos puestos jerárquicos que incorporo fueron el puesto de vicepresidente, y gerentes.

5) Los gerentes de P&G se dan cuenta de que han centralizadocuando agruparon divisiones que operaban en la misma área y lo pusieron bajo un control de un solo gerente. Ej.: el gerente de la división de jabones y detergentes del reino unido tomo el control de lasoperaciones de jabones y detergentes, Irlanda, España, Portugal, y se convirtió en el responsable de que cooperan `para que la empresa pudiera reducir costos e innovar más rápidamente Europa. Asímismo está encantado con su nuevo equilibrio porque sus altos directivos sienten que hacen mejor uso de los recursos organizacionales para cumplir con las necesidades de los clientes.

6) En basea lo leído se puede decir que la visión de P&G examinaron la larga y duramente, las operaciones globales de las gigantescas empresas y decidieron que podían aprovechar mucho mejor los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS