Daniela

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
El Acero de Madrid
El género de la obra es Comedia, ya que tuvo momentos muy dramáticos y los personajes se ven enfrentados a dificultades de la vida cotidiana que son movidos por suspropios defectos hacia desenlaces felices.
Conocemos el Renacimiento como una época que se dio entre los siglos XV y XVI caracterizada por una vuelta al clasicismo greco-romano.
Hayuna explosión de la vida, quedando atrás la oscuridad medieval.
El progreso de las ciudades y sus habitantes se hace notable y es la alegría por la vida el sentimiento que impera en esta época.Este optimismo es patente en todos los órdenes de la vida, por lo que la visión del amor da un cambio radical respecto a épocas pasadas. El amor pasa a ser de cortejo, lo cual eracompletamente nuevo para el hombre y la mujer, era de tipo emocional y se basaba en el respeto y la admiración mutua, lo que elevaba a la mujer que siempre había estado al servicio del hombre, a tenerpersonalidad propia con grandes aspiraciones. Dadas las circunstancias, la iglesia nunca estuvo de acuerdo con estas tendencias y promovió desde sus filas la lucha contra esta corriente, ya que se trataba de unamor alegre y placentero, desencadenando una autentica caza de brujas. Había muchas historias reales de amor platónico e intenso y en el literatura se mezclaron el “amor perfecto” con orgias,incestos intercambios conyugales…. El matrimonio, hasta entonces, no tenía nada que ver con el amor, sino que se trataba de una mera transacción comercial por la dote, y era habitual casar a las niñas con 14o 16 años.
La importancia de Beltrán en la obra es de qué gracias a él se podían realizar varias acciones y/o escenas porque él era amigo (cómplice) del novio de Belisa era muy amable,empático, por ejemplo, cuando ayuda a Belisa y a Lizardo a que se vieran por la mañana.
En la Obra nos muestran diferentes aspectos como: no se pueden tener matrimonios hasta que se casen, o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS