daniela

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PREGUNTAS
¿Cuáles son los valores en conflicto para un médico frente a un aborto?
¿Cuál es el dilema ético para los ginecólogos y obstetras frente al aborto? 
¿Por qué la mayoría de las mujeres abortan sin ninguna compasión?


INTRODUCCIÓN
Yo creo que el aborto es un asesinato porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse. Y es el másaborrecible de todos, porque es cometido por su propia madre.
La Iglesia está en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar”, ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios. La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza, pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.
Través de este trabajo que el aborto esun asesinato de una persona, ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado como tal, con derechos que lo protegen ante la ley, nos permitió darnos cuenta de que es injusto condenar a este niño no-nacido a muerte en caso de violación, porque sería condenarlo por el acto de su padre.
Igualmente que él no es responsable de la situación de su madre, sea cual fuere y nada lo priva delderecho a la vida que tiene como ser humano, ni siquiera problemas mentales o físicos.
El aborto viola el quinto mandamiento (no matarás) que Dios nos encomendó para realizarnos como personas.
Aparte, si bien al principio se distinguía una parte de nuestro grupo que se encontraba a favor del aborto, fue a través de este trabajo que descubrimos la verdad sobre este tema y quedamos realmenteconvencidos de que el bebé que está en el seno de su madre es una persona.
Aprendimos los diferentes tipos de aborto y vimos que son terriblemente inhumanos y crueles; pero también y principalmente aprendimos a responder a los abortistas , descubriendo que todos sus fundamentos son erróneos y además que ellos se basan en las consecuencias que la legalización acarrearía pasando por alto quesignificaría la aprobación de un asesinato y olvidando que "el fin no justifica los medios" (Freud)
Coincidimos en que los que realizan el aborto deben ser juzgados y castigados más severamente porque el niño que está dentro del vientre de su madre, es el más indefenso de los seres humanos y merece más protección por parte de la Justicia; y que va en contra de los principios y valores inculcados por laIglesia.


ALGUNOS PAÍSES DONDE EL ABORTO ES LEGAL Y CUALES SON LAS BASES PARA SERLO.
Albania: En 1996, Albania liberalizó significativamente su ley nacional. La nueva ley, que es similar a una Directriz establecida por el Ministerio de Salud de Albania en 1991, permite el aborto sin ninguna restricción durante las primeras doce semanas del embarazo. 
Alemania: En 1995, con el fin de reconciliarlas leyes sobre aborto de las antiguas repúblicas de Alemania del Este y del Oeste, Alemania adoptó una ley que ampliaba las circunstancias bajo las cuales el aborto estaba permitido en lo que era Alemania Occidental, mientras que incrementaba las restricciones sobre esta materia en la antigua Alemania Oriental. Bajo la nueva ley, la persona que aborta no puede ser procesada durante las primerascatorce semanas del embarazo y el aborto es posible, sin ninguna razón que lo limite. Pero las mujeres que buscan el aborto deben cumplir ciertos requisitos de procedimiento y la mayoría de los abortos ya no son cubiertos por el seguro médico nacional. 
Burkina Faso: En 1996, Burkina Faso enmendó su Código Penal para permitir el aborto en cualquier fase del embarazo cuando la vida de la mujer o susalud están en peligro y en el caso de anomalías severas del feto. El aborto también está permitido durante las primeras diez semanas del embarazo en casos de violación o incesto. 
Camboya: En noviembre de 1997, Camboya modificó su altamente restrictiva ley nacional sobre aborto. Ahora, éste está permitido durante las primeras catorce semanas del embarazo sin ninguna restricción. 
Guyana: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS