Daniela

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Arqueo bibliográfico

El arqueo bibliográfico es la búsqueda y revisión general de una serie de fuentes de información (fuentes bibliográficas), ya sea en bibliotecas, centro de documentación,archivos o Internet, en torno a un tema en principio general, pero que se tiene una idea de algo especifico, y que se espera definir a lo largo de esta búsqueda llamada arqueo. Con el arqueo se vecuales son las posibilidades de delimitar un tema “objeto de estudio”, para leerlo, ampliar e informarnos, obtener mayor conocimiento, o en la necesidad de realizar una investigación especificadeterminada.



Selección y organización de la información

Entendemos por fuentes bibliográficas y documentales a las publicaciones impresas, como libros, periódicos, revistas, folletos y hojas sueltas, alos documentos propiamente dichos y a las fuentes de información electrónica que contienen una determinada información y cuya consulta requiere de técnicas apropiadas para realizar “lecturasproductivas” y localizar la información pertinente relacionada con el desarrollo de una determinada investigación. Es evidente, entonces, la necesidad que tienen los alumnos de aplicar un conjunto de técnicasque facilitan la consulta y la investigación fundamentada en el manejo de las distintas fuentes documentales y biblio hemerográficas para localizar, analizar e interpretar la información contenida enlas publicaciones impresas u otro tipo de documentación que deben utilizar a lo largo de su formación.
Al preparar un tema, no toda la información disponible es necesaria o tiene la mismaimportancia. Seleccionar y organizar la información es un paso importante, que se necesita hacer cuando se realiza una investigación y se realiza justo una vez se ha realizado el arqueo de fuentes.
Paraseleccionar y organizar la información se debe hacer una lectura general del material seleccionado (capítulo, sección). Después leer nuevamente por partes y hacer notas sobre las ideas principales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS