Daniela
Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA. | 7:52 p.m. | 24 de Septiembre del 2012
Foto:
Veloz, liviana, multitarea y con su lápiz S-Pen, sorprende por susfunciones exclusivas.
En un mercado en el que hay más de 60 marcas distintas de tabletas, con unas 120 referencias, diferenciarse es una tarea complicada. Y eso es algo que hace muy bien la Samsung GalaxyNote 10.1, que sale a la venta esta semana en Colombia, un equipo que reúne lo mejor de las funcionalidades de un teléfono inteligente y las de una tableta, aderezada con ‘apps’ propias de la marcaenfocadas todas en el entretenimiento y la productividad.
Al destapar la caja, lo primero que apreciará será su diseño: blanco, pantalla de 10.1 pulgadas, con un marco metalizado del que sobresalena los lados los parlantes.
En la parte superior sus botones de encendido y volúmen, entrada de audífonos, para SIM card y para tarjeta Micro SD (probamos el modelo 3G) . Posee cámara frontal ytrasera con flash. Otro factor que notará es que es más delgada y liviana que el iPad 3 con 3G: 8,9 milímetros de grosor y 600 gramos de peso, contra 9,4 milímetros y 662 gramos.
Pero lo que realmentele sorprenderá del equipo son sus funciones particulares que Samsung ha incluido:
1. S-Pen. Es más que un lápiz. Posee más de 1.000 niveles de sensibilidad y presión. En conjunto con ‘apps’ propias yde terceros, el S-Pen es un accesorio poderoso, ideal para estudiantes, artistas, diseñadores, arquitectos, etc. Dibujar, hacer capturas de pantalla, notas a mano que luego puede pasar a texto yoperar en general el equipo son algunas de sus ventajas. Incluso hay una versión con Bluetooth, parlante y micrófono, que sirve además como manos libres. Descrestante.
2. Nota S. Es la ‘app’ para tomarnotas, hacer dibujos, bocetos, diagramas, etc., que luego se pueden enviar por correo, integrar a documentos, entre otras. Muy poderosa.
3. Multiview. Con ella podrá, tocando un botón, ver un video...
Regístrate para leer el documento completo.