daniela

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
-120650000
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
PEDRO CASTRO MONSALVO “INSTPECAM”
TEMA
LA ADOLECENCIA
PRESENTADO POR:
NIEVES ARIZA JOSE ARMANDO
GRADO: 11° 02
ASIGNATURA:
RELIGIÓN
DOCENTE:
DIANA AÑES
VALLEDUPAR/CESAR
2013
INTRODUCCION
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales,sociales y fisiológicos (estirón puberal, maduración sexual…), La adolescencia es un periodo en el que se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Esos cambios hormonales son los que provocan la transformación física en el cuerpo de los adolescentes pero también sus alteraciones emocionales.
Es importante saber que pasamos por diferentes etapas y es en especial este etapa de la adolescenciala más complicada y la que causa más problemas , es en esta que el adolescente se encuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darse cuenta , es por eso que caen en problemas de los cuales con el tiempo se arrepienten ,ya que estos dejan huellas de dolor en su vida, y la felicidad se quedamarchita, es periodo de poca duración significa mucho para cada persona y es en esta en donde las personas alcanzan los diferentes desarrollos, es en esta que el adolescente está en la "Flor de la juventud", ya que pasa por muchas cosas buenas y malas.
La solución de muchos problemas se logra cuando cada persona emprende el camino de la responsabilidad para afrontar los actos que comete y no debedejarse influenciar por los demás, cada persona es dueño de su propio destino.

TABLA DE CONTENIDO
1. PORTADA
2. INTRODUCCIÓN
3. TABLA DE CONTENIDO
4. LA ADOLESCENCIA
5. CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
5.1 cambios sociales
5.2 cambios sexuales
5.3 cambios físicos
5.4 identidad sexual
5.5 cambios psicológicos
6. PROBLEMAS QUE PUEDEN ATRAVESAR LOS ADOLECENTES
6.1 el embarazo no deseado
6.2problemas emocionales
6.3 problemas de conducta
6.4 problemas escolares
6.5 problemas de alimentación
6.6 problemas con el uso de alcohol y drogas
7. LA ADOLECENCIA ES UNA ETAPA DIFÍCIL PERO HAY SOLUCIONES
7.1 necesidad de información
7.2 los padres son los guías de los adolecentes
8. CONCLUSIÓN
9. BIBLIOGRAFÍA

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es un periodo de la vida que transcurreentre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero la Organización Mundial de la Salud considera que esta etapa va desde los 10 a los 19 años.
Es la etapa que marca elproceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como la de autonomía individual.
En el aspecto emocional, la llegada de laadolescencia significa la eclosión de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones que se identifican o tiene relación con el amor. El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amigos y a las personas que va a querer.
CAMBIOS EN LA ADOLECENCIA
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento, desarrollo psicológico, desarrollo social y el desarrollo sexual,y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.
CAMBIOS SOCIALES
Otro de los cambios fundamentales de la adolescencia es la importancia que adquieren los amigos. Los adolescentes necesitan formar parte de un grupo de iguales para ir construyendo su propia identidad. Comenzarán a pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS