daniela

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

LIDERAZGO

Se conoce que el liderazgo es la cualidad del líder, y líder es aquella persona capaz de ejercer sobre la comunidad una gran influencia y transmitirles ganas y optimismo paraconseguir unas metas. Un líder es un guía, alguien con unas ideas y objetivos que puede contagiar a un gran grupo de personas que lo siguen convencidas de que los puede conducir por el camino correcto. Encierto modo los líderes carismáticos serían lo que muchos entienden por líderes, ya que son personas que consiguen, por su forma de ser y de actuar, que muchas personas lo sigan y se adhieran a susideas. Algunos líderes carismáticos pueden llegar a ser líderes legítimos si escogen el camino de la política. Un líder tradicional también puede ser carismático, siempre ha habido personas más queridaspor su pueblo que otras. Pero también puede ser una persona que prefiera movimientos independientes al margen del poder.
Esto conlleva mucha responsabilidad, ya que el líder  debe tener presente paraobtener el éxito debemos conocer algunas lecciones de liderazgo que nos serán de mucha utilidad en nuestro ámbito laboral y social,  Colin Powell indica algunas de estas lecciones:
1. Ser líderimplica diferir con las ideologías de la mayoría ya que implica tener responsabilidad para argumentar y debatir para inspirar seguridad. Tener un buen liderazgo implica responsabilidad para el bienestardel grupo, por tal motivo algunas personas se enojaran por sus acciones y decisiones, querer ganarse la simpatía de todos es un signo de mediocridad.
2. Cuando sus subordinados dejen de presentarle susproblemas, ese día ha dejado de ser su líder. le han perdido la confianza para que los pueda ayudar o piensan que a usted ya no les importa. Los líderes verdaderos se muestran accesibles y se ponen asu disposición.
3. Procure retar a los profesionales, no tenga miedo. Debe aprender de los profesionales, búsquelos como sus socios, obsérvelos detenidamente.
4. El liderazgo es solitario. Sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS