daniela123

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Plato- pato
Grato- gato
Globo- obo
Trapo-apo
Trato-ato
Traducir- aducir
Trabajo- abajo
Trueno-ueno
Triste-iste
Playa-aya
Habia una vez un hombre llamado Juan que le gustaba comer salado a pesar que su medico le dijera que no lo hiciera no le hacia caso. Hasta que un dia Juan se despertó con una pierna paralizada y le costaba hablar, la pierna la fue recuperando gracias a larehabilitación pero el habla le costaba aunque hiciera ejercicios, no podía pronunciar las letras PL, GR, PR, TR y GL.
Su familia lo cuidaba y trataban de calmarlo cuando se ponía nervioso porque no le entendía lo que decía. Entonces decidieron que cuando digiera por ejemplo…”Que gata(grata) es esta tarde mientras mi señora abaja(trabaja) lavando los atos(platos) con estos uenos(truenos) y laistesa(tristeza) porque todos querían ir a la aya(playa).
Primero resultaba difícil entenderlo hasta que se dieron cuenta que había letras le costaba pronunciar y si se lo hacían repetir a Juan se ponía nervioso y era mas difícil entenderlo. Entonces resolvieron interpretar y aceptar el faltante de letras de las palabras- recordando que plato- pato-trueno-ueno-etc.
Eso iso que Juan antela comprensión de su familia le fuera mas fácil comunicarse y pudiera evitar ponerse nervioso y mejorara en su salud y esta comunicación solo fuera un recuerdo gracioso en su familia.



por eso :La ciudad, a lo lejos, apenas podía distinguirse del gris matutino por causa del mal tiempo: Lo nublado del cielo, la humedad del rocío y la espesa niebla que venía de las montañas no tan lejanas,que parecían haber confabulado entre sí para ser testigas del importante momento todavía por acontecer.


Esperando, en silencio, habían dos hombres. Uno de ellos, calmo, sereno y entrado en edades, parecía penetrar con su mirada a través de la cortina blanca de ilusiones; el otro, más joven, ligeramente encorbado, ansioso, temeroso y con el alma ennegrecida, terminaba cerrando el contrasteformado por tan curiosas personalidades. Lo único que parecía unirlos era que ambos eran espadachines y portaban espadas. Eran, tal vez, los últimos que se atrevían a hacer eso…

En un molesto e irritante vacío de tiempo parecían estar ambos hombres atrapados eternamente. Sólo se oían los rumores de los árboles de su alrededor mientras agitaban sus hojas débil y graciosamente para aquel pequeñoterreno llano y un tanto ausente de la vida vegetal que se ostentaba no demasiado lejos. Era, en el fondo, una arena de combate a la que más de unos cuantos duelistas habían ido y otros tantos habían acabado por quedarse; aunque a la fuerza.

El hombre más viejo había propuesto el duelo; el desafío. Ahora sólo quedaba que llegara el desafiado para que todo comenzara, y terminara, rápidamente. Erala seguridad de su llegada, por lo tanto, lo que tenía tranquilo al hombre (o quizá la misma ansiedad y miedo que tenía el joven sólo que por la edad y la experiencia estaba demasiado bien escondido); no así su compañero, que parecía un remolino impredecible de sentimientos, pensamientos y actitudes: Lo mismo podía matar al hombre con el que estaba como desenfundar la espada y correr como un posesoal encuentro de un enemigo inapropiado para su categoría y experiencia. Especialmente experiencia, dado que al joven parecía faltarle bastante.

“Ya casi está aquí. Puedo sentirlo” Dijo, al fin, el hombre mayor.

“¿Realmente quiere luchar contra él? ¿Valdrá la pena? Usted sabe lo que ese monstruo ha hecho. Usted puede morir…” Dijo el discípulo después de un momento de reflexión, aunque norecibió inmediata respuesta.

Al maestro poco le importaban, en ese momento, su discípulo y sus pensamientos… y hasta por un momento la sombra del enfado se posó sobre él: Siempre fue el más atolondrado, el más retraído y quien peor aprendía, interpretaba y entendía lo que ocurría a su alrededor.

“Si no lo hago… ¿Quién lo hará? Creo que soy el único que puede detenerlo. Aparte de tú y yo ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daniela123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS