Daniell

Páginas: 27 (6607 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R PEDRO GARCÍA LEAL
VALERA, TRUJILLO

EL VOLEIBOL

INTEGRANTE;
DANIEL CABRERA#16
Formaciones para la defensa del remate
La reciente inclusión del jugador libero ha permitido que la defensa cuente con un especialista en esta técnica, los equipos que la utilizan se acomodan en las diferentesalternativas para mejorar la defensa y así garantizar un mejor ataque.
La defensa del remate implica una acción principal para formar el ataque propio o contraataque. Los atacantes se encuentran en la gran mayoría de los casos en ventaja sobre los defensores del campo y esto radica en que el defensa tiene primero que tratar de reconocer qué pretende hacer el contrario, además, esto lo reconoce muchas vecesalgo tardío, y por otro lado, la dirección del ataque contrario se distribuye en un área de 9 m2, la cual es defendida por seis jugadores, a esto se le une la dificultad de que el jugador de defensa reacciona tarde en muchos casos y que no siempre cubre toda su área en el terreno. Aquí se manifiesta en síntesis la coordinación que tiene que existir entre las acciones individuales y colectivas.
Laformación de defensa se compone de tres líneas defensivas:
La primera línea la forma el bloque, la segunda, los jugadores que se ocupan del apoyo y la tercera, los jugadores que defienden el campo zaguero contra balones que evadieron el bloqueo en una forma y otra.
Una posición de defensa del campo se adopta, entre otras, cuando se produce un ataque del propio equipo, por medio de un remate oun saque. Esto significa que en el mismo momento en que se efectúa el ataque, los jugadores comienzan a adoptar diferentes posiciones en el terreno, de acuerdo con sus funciones, y esta formación adoptada es a la vez lo que planteamos nosotros como preparación para el ataque. Todo ataque se origina a partir de balones defendidos, con excepción de la dirección del saque por uno de los equipos cuandologra anotarse un punto directo por medio de este.
El bloqueo se orienta a través de las características del pase, las manos de los pasadores y los movimientos del rematador, mientras que los jugadores de la segunda y la tercera línea de defensa se orienta por el lugar de salto de los bloqueadores.
a) Formación de defensa con el VI adelantado.
Es una de las formaciones más antiguas utilizadasen el voleibol y que puede plantearse como paso metodológico anterior a la formación del VI atrasado. Esto es debido a que de las tres formaciones es la más esquemática y relativamente más sencilla pues el jugador que juega en la zona 6, se adelanta (VI adelantado) siempre para cubrir el espacio detrás del bloqueo, o sea, que se para detrás de la sombra de este y más o menos sobre la línea.
Porsombra del bloqueo se entiende aquel espacio detrás del bloqueo sobre el que no es posible, en la mayoría de los casos, que se produzca un remate fuerte, por motivo de haber sido neutralizado este por el bloqueo o por la eficacia de esto último el rematador se vea obligado a rematar dirigidamente por arriba del bloqueo. El resto de los jugadores ocupa siempre la misma posición. El defensor de lazona 6 se coloca en esa posición sin analizar previamente las posibilidades que tenga el rematador de ejecutar un ataque en sus más diversas formas; él se excluye por completo de la defensa del campo, concentrándose fundamentalmente en los engaños del contrario, y tratando de salvar engaños el contrario, y tratando de salvar todos los balones que van dirigidos con poca fuerza por encima del bloqueohacia esa zona (fintas).
La posición de la técnica de defensa que él adopta, tiene una gran identificación con la que adopta el jugador de la zona 6 para recibir (defender) el saque, o sea, se caracteriza por una flexión media de las piernas y los brazos a la altura de la cintura, además, no permanece estático. Debe mantener el peso del cuerpo apoyado fundamentalmente sobre la punta de los pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danielle
  • Danielle
  • Llinas Daniella
  • pila de daniell
  • tareas daniella
  • Pila Daniell
  • Pila de Daniell
  • Pila De Daniell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS