Danii

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UN MUNDO FELIZ (Aldous Huxley)
Este libro visionario fue escrito por Aldous Huxley, el cual fue publicado en 1932; tal vez siendo el libro más importante y a la vez que fuese más reconocido. Esta novela describe un mundo ficticio en donde "la perfección" es llevada a un nuevo nivel. El Mundo Feliz imagina un lugar del futuro, Utopía, en el que se controla y lava el cerebro a todas las personasde una sociedad regida por un sistema de castas. Dicha sociedad futurista presenta a todos los niños como concebidos probetas, ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las cinco categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: las Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Épsilones (destinados atrabajos arduos). El nacimiento es un procedimiento científico. A la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida, donde no se permiten ni el arte ni la religión además la gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse. Este libro tiene un punto de vista futurista que se lleva alextremo para mostrar lo peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.
El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cincoclases de personas. Los alfas son la clase superior y los Epsilón son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
El controlador habla a cerca de Utopía. Él es uno de los 10 individuos que gobiernan al mundo. Hay muchos principios enla sociedad. Algo importante es que los líderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien. Entonces empieza unahistoria. Bernard Marx (el tipo principal) es de la clase alfa, él está enamorado de una chava que se llama Lenina Crown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico, tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama, ella sigue la regla de no amar. Bernard es un poco raro su rareza se debe aque es diferente a los otros alfas. Él tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que es buenísimo para todo pero odia su trabajo, se dedica a escribir propaganda.
Bernard lleva a Lenina a una reservación salvaje en Norte América. El director les cuenta sobre su viaje a la reservación, les dice que llevo a una joven que desapareció cuando estaban ahí. Después el director se enoja con Bernard porser un inconforme (no hace todo lo que los demás hacen.) Bernard y Lenina van a la reservación y conocen a un salvaje llamado John. Resulta que John es el hijo del directo, por ende Bernard se da cuenta de que la mujer que el director llevó a la reservación se embarazó. Embarazarse es contra la ley en Utopía así que el director no habla de ello. La mujer se perdió mientras estaba en lareservación por eso se tuvo que quedar y tuvo a su bebe ahí. John solo ha oído hablar de Utopía. A él le gusta leer a Shakespeare.
Bernard lleva a John y a su mamá de regreso a Utopía. El director trata de correr a Bernard, pero cuando él les presenta a la mujer que el director embarazó a su hijo, todos se ríen del director. Las personas de Utopía sienten curiosidad por el salvaje (John.) Su mamá Linda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danii
  • Danii
  • danii
  • Danii
  • Danii
  • danii
  • danii
  • Danii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS