daniiiela

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
FERIAS Y FIESTAS DE MANIZALES
La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, reconocida por su temporada taurina y por el Reinado Internacional del Café.
Estaferia tiene raíces españolas y está inspirada en la Feria de Abril de Sevilla, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina.Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente.
Historia de la Feria
La Feria de Manizales nació en 1951, con ocasión del centenario de la ciudad y fue creada al estilo de la Feria deSevilla, en España. El evento de siete días de duración, debido a la imitación de muchas costumbres, tiene unas claras raíces hispano-mediterráneas que en el transcurso de los años se fusionaron conotras tradiciones colombianas, provenientes de la región andina.
La Feria de Manizales es reconocida nacional e internacionalmente por su Temporada Taurina, catalogada como origen […] de la tradicióntaurina en Colombia y en América que reúne a los mejores toreadores de Colombia, de América del Sur y de la Península Ibérica.
Actividades de la Feria
corridas de toros,
exposiciones artesanales,espectáculos callejeros,
tablados de bailes,
desfiles,
presentaciones de orquestas,
conciertos de trova,
juegos pirotécnicos.

Reinado Internacional del Café
El Reinado Internacional del Café esel evento insignia de la Feria de Manizales.
En él participan las hermosas mujeres provenientes de alrededor de 30 países. En el Reinado se cumple con los rigurosos reglamentos de los máximosreinados de belleza internacionales. Es importante anotar que ni siquiera la Temporada Taurina de Manizales, caracterizada por su tradición y calidad, reúne tanto público nacional e internacional como elReinado Internacional del Café.
El Reinado, uno de los más importantes en América, cuenta con la presencia de los representantes de países productores y consumidores de café, destacando a Colombia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS