Danilo Andrés Triana Ríos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


Danilo Andrés Triana Ríos
Administración de Empresas




















En la primera edición de Progreso (noviembre de 2014) se informó sobre la expedición de la Circular Externa 028 de 2014 dela Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la cual se adoptó el Nuevo Código País, y se describió el contenido del reporte de implementación de mejores prácticas de gobierno .
En estenúmero, y de acuerdo con lo señalado por la Superintendencia Financiera de Colombia, se destacan los aspectos más relevantes:
Se amplía el plazo para la convocatoria de la Asamblea General de Accionistas, de15 a 30 días para reuniones ordinarias y de 5 a 15 días para las sesiones extraordinarias.
Se incluyen recomendaciones sobre la entrega de información con la suficiente antelación para la adecuadatoma de decisiones, y sobre el uso de canales electrónicos para el suministro de información (información previa del perfil de los candidatos a Junta Directiva, operaciones relevantes, retribución de laJunta Directiva, políticas de sucesión, etc.).
Se recomienda la asignación de funciones clave para los órganos de gobierno, y se precisan las del Presidente y del Secretario de la Junta o ConsejoDirectivo.
Para propender por el respeto de los derechos y el trato equitativo de accionistas, se insiste en la necesidad de reconocer la posibilidad que los mismos tienen de influir en la sociedad -através de su participación y voto en la Asamblea-, a recibir y solicitar información tanto del emisor como del conglomerado, y a participar en los beneficios de la sociedad. Para ello, ésta última debeponer a disposición la información completa y de forma previa, y hacer uso de los medios tecnológicos para facilitar la participación y el acceso a la información.
Respecto de la integración yfuncionamiento de las Juntas o Consejos Directivos, se detallan medidas tendientes a:
1. que dicho órgano tenga una adecuada composición, tanto en número como en perfil de sus integrantes;
2. se fijen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUAN ANDRES TRIANA MANJARRES
  • JUAN ANDRES TRIANA MANJARRES
  • RIESGOS LABORALES Danilo Segura Andres Cañas
  • triana
  • danilo
  • Danilo
  • danilo
  • Danilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS