danirls

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El diseño gráfico es una profesión cuya actualidad es la acción de concebir, programar y realizar comunicaciones visuales, producidos en general por medios industriales y destinados a transmitirmensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y especifico. También se conoce con el nombre de diseño de comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabragrafico únicamente a la industria gráfica, y entiende que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos. Cuando se habla de diseño gráfico, se sueleasociar a una expresión artística alejada del mundo frio y abstracto de los negocios. Sin embargo, con la globalización y todo lo que esto implica con términos de competencia empresarial ydiversificación de los mercados, el diseño gráfico ha adquirido una importancia superlativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa, ya que la imagen de esta es el primer punto de contacto con el cliente oconsumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractiva. Como por ejemplo:




Pictográficos o transparentes: en los que la relación que se da entre el signo y el significado esperceptual, es decir, se aprecia de forma muy clara.
- Ideográficos o traslúcidos: La relación existente entre el signo y el significado de éste, es de tipo conceptual, es decir, hasta que no te lo explicanno lo entiendes.
Arbitrarios: son aquellos que responden a convenciones preestablecidas de forma internacional o aquellos que son propios del sistema alternativo de comunicación en el que estáninmersos.
Los pictogramas se pueden utilizar de formas muy diversas, como apoyo visual al leer un cuento a niños de educación infantil, para saber cuál es el WC de señoras y cuál el de caballeros en unlavabo público, cualquier señal vial...Nos los encontramos día a día.
La Bauhaus fue una de las más prestigiosas escuelas de arquitectura, arte y diseño del siglo XX. Fundada en 1919 por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS