Danko, El Caballo Que Conocia Las Estrellas

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
RESUMEN DEL LIBRO DANKO, EL CABALLO QUE CONOCÍA LAS ESTRELLAS
Personajes :
Grígor : niño dueño de Danko
Malva : Abuela de Grígor, dulce y delicada, pelo blanco, ojos azules y grises.
Jósua : Abuelo de Grigor y esposo de Malva. Tenía una larga cabellera y una inmensa barba. Su cara estaba lleno de arrugas, era leñador.
Laila : Yegua, madre del caballo DANKO.
Jákov : Padre de Grigor.Alexandra : Madre de Grigor.
GORIK : Empleado de Pávirich
Miklos : Pastor que vivía en Midyá y sería ahorcado por el Conde Hansen.
Conde Hansen : Dueño de las tierras de Midyá
CAPITULO : 1 TRES GOLPES EN LA NOCHE
Grigor dormía cuando tres golpes bajo su cama lo despertaron, era su abuela MALVA avisándole que el momento de dar a Luz el hijo de LAILA había llegado. Asistieron alnacimiento los padres y los abuelos de GRIGOR.
Capítulo 2 : DANKO
Grígor llenó de paja seca el lugar donde estaba Laila para que se acomodara y diera a luz a Danko. El abuelo Josuá y Jákov ayudaron a nacer a Danko tirándolo de las patas. Era un hermoso potrillo, muy grande, de color rojo como el fuego, las crines y la cola eran rubias, de un pálido amarillo como paja brillante. Tenía cuatromanchas blancas, una en cada pata, justo encima de los cascos, todas iguales, pero lo que más llamaba la atención, era una estrella debajo del mechón frontal, de cinco puntas, inmaculada blanquísima. Todos quedaron asombrados de lo hermoso que era y de que se había parado de inmediato. Danko sacó a Grigor dando pequeñas topadas llevándolo a ver las estrellas.

Capítulo 3 : Mil krunois por uncaballo

La familia de GRIGOR vivía en BATALAY , un pueblo de leñadores y ganaderos que estaba en las montañas, donde el invierno duraba cinco meses y las casas de madera quedaban casi sepultadas bajo la nieve y la comunicación con otros pueblos era solo posible gracias a los trineos tirados por robustos caballos . El verano era corto y fresco. Batalay era famoso por sus hermososcaballos y más aún cuando supieron de DANKO, todos hablaban de él, de su belleza, su fuerza, rapidez en la carrera, de su capacidad de orientarse en la noche gracias a la estrellas.
Cuando Danko cumplió tres años llegó al pueblo un comerciante PAVIRICH que por su forma de vestir parecía alguien importante. Llevaba un abrigo de zorro blanco, botas negras, altas, muy limpias. Un pañuelo de seda verdeen el cuello, sujeto con un broche de perlas, pequeño y barrigudo, con los dedos cortos y gordos pero lleno de anillos. Venía junto a otros hombres a caballo y traían dos cofres de hierro, uno grande y otro pequeño. El forastero interroga a Grigor preguntándole si era verdad todas las maravillas que se contaban de su caballo. Estaban en eso cuando aparecen la madre de Grigor y el abuelo Josua,respondiendo este último a las interrogantes del hombre, preguntándole quién es y qué deseaba.
PAVIRICH, insiste en comprarles a Danko, pero Grigor no estaba dispuesto a vender a su amigo (Danko). Como Pavirich insistía tanto, el abuelo Josuá se encarga de hacerle entender que no venderían a Danko. Era tal enojo de Pavirich porque no le querían vender el caballo que los provoca y pone en dudalas habilidades de Danko, a lo que Grigor para que Pavirich creyera de lo fantástico que era Danko, le dice que le hará una demostración de sus habilidades y hacen una apuesta, la que consistía en que si Danko ganaba, Pavirich tenía que pagar un Krunois de oro a cada una de las personas que observaban por haber ofendido a la familia en su presencia y si perdían, el niño se dejaría abofeteardelante de todo el pueblo. Pavirich no acepta la apuesta, diciéndole que él arriesga su oro en cuanto Grigor no arriesgaba gran cosa, por lo que finalmente acuerdan que el pago sería Danko, el abuelo estaba muy enojado por la apuesta.
No obstante Grigor le dice a Pavirich que la apuesta aún no termina diciéndole que apuesta otro Krunois de oro a que Danko entiende cuando se le habla, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba danko, el caballo que conocía las estrellas
  • danko, el caballo que conoce las estrellas
  • danko
  • Yo Lo Conoci
  • te conoci
  • PRUEBA DANKO
  • Caballo
  • caballos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS