danna paola

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
lñkoj{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllLONDRES, INGLATERRA.- Un relato del siglo XVIII sobre cómo Isaac Newton desarrolló su teoría de la gravedad trasreflexionar la caída de una manzana fue colocada el lunes en internet, poniendo el frágil manuscrito de papel a disposición masiva por primera vez.

El relato de la manzana es una de las anécdotas máscelebradas de la historia de la ciencia y ahora puede leerse en el desteñido manuscrito en cursiva escrito por William Stukeley, un contemporáneo de Newton.

Keith Moore, bibliotecaria de la RoyalSociety, dijo que la historia de la manzana ha resonado durante siglos porque contiene muchos elementos: muestra cómo funciona la ciencia moderna, hace referencia implícita al sistema solar e inclusocontiene alusiones a la Biblia.

Cuando Newton describe el proceso de observar la forma en que cae la manzana e intenta adivinar el principio que lleva a eso ``está hablando del método científico'', dijoMoore.

``Además, la forma de una manzana recuerda al planeta, es redonda, y por supuesto la manzana cayendo del árbol recuerda a la historia de Adán y Eva, y Newton era un hombre religioso quehubiera encontrado eso bastante apto'', agregó.

El incidente ocurrió a mediados de la década de 1660, cuando Newton se recluyó en su casa familiar del norte de Inglaterra después de que un brote dela plaga obligara el cierre de la Universidad de Cambridge, donde él estudiaba.

El manuscrito de Stukeley narra una tarde primaveral de 1726, en la que el famoso científico explicó la historiamientras tomaba el té ``bajo la sombra de algunos árboles con manzanas''.

Stukeley escribió que la noción de la gravedad le llegó al científico cuando éste se encontraba sentando en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danna Paola
  • danna paola
  • Biografia de danna paola
  • Biograf a de Danna Paola
  • danna paola
  • ENTREVISTA Con Danna Paola
  • Biografia de Danna paola
  • danna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS