DAnny F

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
9.1 Describa un rayo electromagnético en un frente de ondas:
Un rayo es una línea trazada a lo largo de la dirección de propagación de una onda electromagnética. Los rayos se usan para demostrar la dirección relativa de la propagación de la onda electromagnética. Un frente de onda representa una superficie de ondas electromagnéticas de fase constante. Se forma un frente de onda cuando se unenpuntos de igual fase en rayos que se propagan desde la misma fuente.
9.3 Describa el frente de Onda esférica:
Son ondas tridimensionales que se propagan a la misma velocidad en todas direcciones. Se llaman ondas esféricas porque sus frentes de ondas son esferas concéntricas, cuyo centro coincide con la posición de la fuente de la perturbación en todas las direcciones. Esta es la de sonido: Lasondas sonoras es una onda esférica tridimensional cuando se propaga a través del aire en reposo. También la luz se propaga en forma de ondas esféricas a través del aire, el vacío o el agua.
9.4 Describa la ley inversa cuadrática
La ley inversacuadrática, establece que la intensidad de sonido de un frente de onda disminuye, conforme este frente de ondas se aleja de la fuente sonora que lo haoriginado, de manera inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que lo separa de la fuente.
9.5 Describa la atenuación de onda:
Cuando las ondas se propagan por el espacio vacío, se dispersan y resulta una reducción de la densidad de potencia. A esto se le llama atenuación, y se presenta tanto en el espacio libre como en la atmósfera terrestre.
9.6 Describa la absorción de onda
La atmósferaterrestre no es un vacío. Más bienestá formada por átomos y moléculas de diversas sustancias gaseosas, líquidas y sólidas. Algunos de esos materiales pueden absorber las ondas electromagnéticas. Cuando una onda electromagnética sepropaga a través de la atmósfera terrestre, se transfiere energía de la onda a los átomos y moléculas atmosféricos.
9.7 Describa la refracción; explique la ley de Snellde la refracción:
La refracción electromagnética es el cambio de dirección de un rayo al pasar en dirección oblicua de un medio a otro con distinta velocidad de propagación. Por consiguiente, hay refracción siempre que una onda de radio pasa de un medio a otro de distinta densidad.
9.9 Describa la difracción. Explique el principio de Huygens:
Se define a la difracción como la modulación oredistribución de la energía dentro de un frente de onda, al pasar cerca de la orilla de un objeto opaco. La difracción es el fenómeno que permite que las ondas luminosas o de radio se propaguen en torno a esquinas. Sea b la anchura de la rendija, y consideremos que las infinitas fuentes secundarias de ondas están distribuidas a lo largo de la rendija. El principio de Huygens establece que todo puntosobre determinado frente de onda esférico se puede considerar como una fuente puntual secundaria de ondas electromagnéticas, desde la cual se irradian y se alejan otras ondas secundarias.
9.11 Describa las condiciones atmosféricas que causan la refracción electromagnética:
Las capas atmosféricas funcionan como un conducto, y una onda electromagnética se puede propagar grandes distanciassiguiendo la curvatura de la Tierra dentro de este conducto.
9.13 Describa la propagación de onda de tierra:
Una onda terrestre es una onda electromagnética que viaja por la superficie de la Tierra. Por eso a las ondas terrestres también se les llama ondas superficiales. Las ondas terrestres deben estar polarizadas verticalmente. Esto se debe a que el campo eléctrico, en una onda polarizadahorizontalmente. Seria paralelo a la superficie de la tierra, y esas ondas se pondrían en corto por la conductividad del suelo. Las desventajas de la propagación de ondas terrestres son las siguientes: 1. Requieren una potencia de transmisión relativamente alta. 2. Se limitan a frecuencias muy bajas, bajas e intermedias (VLF. LF y MF> y requieren grandes antenas. La razón de esto se explica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danny
  • Danny
  • Danny
  • danny
  • danny
  • Danny
  • Danny
  • Danny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS