danny

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

COMISION PERMANENTE DEL PACIFICO SUR (CPPS)
Declaración de Santiago
"Declaración sobre Zona Marítima"
18 de agosto de 1952
1. Los Gobiernos tienen la obligación de asegurar a sus pueblos lasnecesarias condiciones de subsistencia y de procurarles los medios para su desarrollo económico.
2. En consecuencia, es su deber cuidar de la conservación y protección de sus recursos naturales yreglamentar el aprovechamiento de ellos, a fin de obtener las mejores ventajas para sus respectivos países.
3. Por lo tanto, es también su deber impedir que una explotación de dichos bienes, fuera delalcance de su jurisdicción, ponga en peligro la existencia, integridad y conservación de esas riquezas en perjuicio de los pueblos que, por su posición geográfica, poseen en sus mares fuentesinsustituibles de subsistencia y de recursos económicos que les son vitales.
Por las consideraciones expuestas, los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú, decididos a conservar y asegurar para sus pueblosrespectivos, las riquezas naturales de las zonas del mar que baña sus costas, formular la siguiente Declaración
1) Los factores geológicos y biológicos que condicionan la existencia, conservación ydesarrollo de la fauna y flora marítima en las aguas que bañan las costas de los países declarantes, hacen que la antigua extensión del mar territorial y de la zona contigua sean insuficientes para laconservación, desarrollo y aprovechamiento de esas riquezas a que tienen derecho los países costeros.
II) Como consecuencia de estos hechos, los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú proclaman como norma de supolítica internacional marítima, la soberanía y jurisdicción exclusivas que a cada uno de ellos corresponde sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países hasta una distancia mínima de200 millas marinas desde las referidas costas.
III) La jurisdicción y soberanía exclusivas sobre la zona marítima indicada, incluye también la soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el suelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danny
  • Danny
  • danny
  • danny
  • Danny
  • Danny
  • Danny
  • Dannya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS