danny

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Dinámica de grupo, ¿qué es y cuándo se utiliza?
La dinámica de grupo o grupal es una herramienta cada vez más utilizada en los procesos de selección de personal. Aunque esta técnica esespecialmente utilizada para la selección de cargos directivos, actualmente su uso también se ha extendido a otras profesiones que se caracterizan por tener contacto directo con el público o por tener personasa su cargo. De este modo, si te han llamado para un puesto de comercial, un perfil de coordinador o para ser director de marketing, que no te extrañe que la primera pruebe que has de superar seauna dinámica grupal.
La dinámica de grupo consiste en una reunión de entre 4 y 8 personas, todas ellas candidatas al mismo puesto de trabajo, en la que mediante juegos de role, los responsables delproceso de selección, elegirán a un candidato en función de cómo este se relacione con el resto de compañeros y de cómo tome decisiones y las argumente durante la reunión.
Normalmente un proceso de estetipo no suele durar más de dos hora y durante el desarrollo del mismo suele haber evaluadores que toman nota in situ o desde la distancia.
El hecho de que cada vez más se utilice una práctica deeste tipo pone de manifiesto que hoy en día. Es necesario saber interactuar, convencer, demostrar capacidad de liderazgo, expresarse verbal y no verbalmente de forma adecuada, etc.
¿Qué es lo que seevalúa en una dinámica de grupo?
El uso de la dinámica de grupo sirve para medir, normalmente, los siguientes aspectos, que son los que más deberás cuidar y controlar en una situación de este tipo:
-Capacidad de negociación
- Capacidad de persuasión
- Iniciativa y pro actividad
- Creatividad - Liderazgo
- Nivel de autonomía o dependencia (con respecto al grupo)
- Habilidad de comunicacióny escucha
- Nivel de empatía 
 
Tipos de dinámicas de grupo
No existe una clasificación exacta de las dinámicas de grupo, cada empresa puede desarrollar su propia dinámica en función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danny
  • Danny
  • danny
  • danny
  • Danny
  • Danny
  • Danny
  • Dannya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS