Dannynoo

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Actividad #1

1. ¿Cuál es la carga nuclear débil? R= Es la responsable de algunos fenómenos radioactivos.

2. ¿Qué es la carga nuclear fuerte? R=Es la responsable de la estructura de los números y de fenómenos como la fisión y la fusión nucleares.

3. ¿Quién era Isaac Newton? R=Un científico ingles.

4. ¿Qué dice la 1° ley de Newton? R=Todo cuerpo tiene a conservar su estado de reposo obien se estado de movimiento rectilíneo uniforme a no ser que sobre él actué alguna fuerza.

5. Explica con tus palabras la ley de inercia. R= La inercia es cuando un cuerpo no utiliza su propia fuerza para moverse

6. ¿Qué significa la formula a=F/m? R= Aceleración = a fuerza sobre masa

7. Enuncia la 2° ley de Newton. R=La aceleración que experimenta un cuerpo es directamente proporcionala la fuerza que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa.

8. ¿Qué dice la 3° ley de newton? R= A toda fuerza de acción le corresponde una fuerza de reacción de igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto.

9. ¿En que unidades se mide la fuerza? R=La masa en kilogramos

10. ¿Por qué se dice que la fuerza es un vector? R=Por que actúan en la misma dirección y sentido.11. Si te subes a un sube y baja ¿En que momento se dice que estas en equilibrio? R=Cuando los 2 tienen el mismo peso

12. ¿Qué son las fuerzas concurrentes? R= Son las que al actuar sobre un cuerpo lo hacen sobre el mismo punto

13. ¿Cuál es la diferencia entre las fuerzas no concurrentes? R=Son las que actúan sobre puntos distintos

14. ¿Hacia donde actuaron 2 fuerzas si clavas en lapared un clavo? R=Hacia el mismo punto

15. ¿Hacia donde actúan 2 fuerzas si te paras en tu lugar? R=Hacia el mismo punto

Actividad #2

E l peso de los cuerpos, la diferencia entre peso y masa

Una de las fuerzas con la que más convivimos es el peso de las cosas, incluido nuestro propio peso. El peso es efectivamente una fuerza; es la fuerza con que la tierra atrae a los cuerpos hacia sucentro a la gravedad.

Utilizando la definición de peso y la segunda ley de newton, concluimos que el peso de un cuerpo, ósea la fuerza con la que la tierra jala hacia su centro, es igual a la masa del cuerpo, por la aceleración que le produce.

Hay una tendencia a confundir los conceptos bastantes distintos. Una diferencia fundamental entre ambos conceptos es que la masa es una gran magnitudvectorial.

Actividad #3

1. ¿Cómo se expresa un cuerpo? R= F=mg

2. ¿Con cuál fuerza convivimos más? R=Con la fuerza del peso

3. ¿Qué es el peso? R=El peso es efectivamente una fuerza

4. ¿Qué fuerza es? R=Es la con la que Tierra atrae a los cuerpos hacia su centro debido a la gravedad.

5. ¿Cómo caen los cuerpos en el vacio? R= En el vacio todos los cuerpos caen conla misma aceleración sin importar su masa.

6. ¿Cómo llamamos a esta aceleración que experimenta todo cuerpo en caída libre? R= Le llamamos g.

7. ¿Qué determino Hooke? R= Determino mediante experimentos que la fuerza que ejerce un resorte es proporcional a la deformación que se le aplique.

8. ¿De que depende la constante R? R=Depende de que tan potente es un resorte.

9. ¿Quépasa si a 2 resortes diferentes se les cuelga el mismo peso? R=El resorte más poderoso se estiraría menos que el más débil.

10. ¿2 resortes iguales se estiran según la fuerza que se les aplica? R=Si

11. ¿Cómo se llaman los aparatos que sirven para medir fuerzas? R= Dirametros.

12. ¿En que consiste? R=Consiste en un resorte del que conoce la constante, y mediante un indicadorcalibramos una escuela uniforme

13. ¿Qué podemos medir con los dinamómetros? R= Peso de objetos o la fuerza con la que jalamos un cuerpo.

14. Además de utilizarse en los laboratorios de física, ¿En donde más se utiliza? R=se usan en algunas mercados (balanzas de resorte) o por el sé que nos compra periódicos viejos.

15. En una balanza de resorte ¿para que se utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS