Danone

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CAS0 3. DANONE

1. ¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone)
La última investigación en las que se está trabajando es un yogurt con esencia de infusiones. Danone quiere satisfacer al cliente por otras vías, intentando que la gente que le gusten las infusiones tengan un yogurt con la esencia de esta, lo cual es más cómodo que prepararse una infusión.

Lainnovación a través de investigación es muy importante ya que puede darle a la empresa una importante ventaja respecto a sus competidores. La innovación no solo se encuentra en crear nuevos productos, sino también innovar productos ya realizados como mejorar el envase para que al consumidor le sea más fácil el consumo de este o más atractivo. Con estas innovaciones conseguimos diversificar losproductos para que satisfagan las necesidades de los distintos consumidores.

2. ¿Cómo valoras el mercado del helado de yogur en España? (marcas, precios, franquicias, promoción, distribución) Haz un pequeño estudio de mercado
El mercado de yogurt en España está empezando a ponerse de moda. Ya que se están empezando a crear franquicias de tiendas de helado de yogurt que inyectan el helado de yogurmediante unas maquinas en unas tarrinas, como el caso de la empresa italiana Yogurtlandia .Esta empresa funciona de manera similar al de las heladerías tradicionales mediante el uso de tarrinas, aunque ofrecen al consumidor de añadirle al helado de yogur el complemento que deseen que puede ser desde frutos secos hasta chocolate fundido.

Para intentar conseguir público se destacan los beneficiosde este producto y además para su expansión también se debe tener en cuenta hacia qué mercado va dirigido, entre los que podemos destacar:

• La juventud. Siempre abierta ante los nuevos productos que irrumpen en el mercado. Este segmento es muy importante de captar ya que normalmente serán estos los que incitaran a probar el yogur helado a gente de mayor edad.
• La gente a la que le gustemucho el yogur. Con la venta de este producto verían una nueva y diferente forma de consumir el yogur, especialmente en verano, época en la que también se consume mucho helado.
• Gente preocupada por su línea o por mantener una alimentación equilibrada. Aquí podríamos incluir a gente de todas las edades, deportistas, etc.
Al tratarse de un producto que aun no es muy conocido se le ponen preciosasequibles para intentar atraer al mayor número posible de consumidores.

3. ¿Cómo potenciarías el helado de yogurt?
Para potenciar este producto básicamente deberíamos hacer campañas publicitarias en las que se destaquen los beneficios del producto que puedan ser más atractivos para los consumidores, ya que el mayor problema con el yogur helado es que no es muy conocido. Sus ventajasprincipales son:
- Es un postre para todo el año por no ser tan frío como el helado tradicional.
- Es un producto realmente saludable: rico en calcio por lo que fortalece los huesos y dientes, previene la formación de bacterias en el intestino, fortalece el sistema inmunitario y promueve las buenas digestiones.
- Permite la combinación con frutas frescas que realza el concepto de saludable.
-Ofrece unagran capacidad de elección de sabores para todos los gustos
Si logramos que el consumidor capte estos beneficios el yogur helado podría ser un producto de gran aceptación.
Hay que destacar también que danone viene incitando desde hace algún tiempo al consumo del yogur en forma helada mediante su producto Petit Suisse, con anuncios publicitarios instando al consumidor a congelar el mismo conayuda de unas varillas que ellos mismos regalaban con la compra de un pack de Petit Suisses.

4. Calcula el mercado potencial del helado de yogur en España
Para calcular el mercado potencial debemos basarnos en los siguientes datos:
- Población: 46.951.532 habitantes.

- Renta pc: 23874€.

- Gastos alimentación: 17.8%.

- Del total del gasto en alimentación el 5.9% es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS