Danone

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Parte 1. PREGUNTAS TEÓRICAS
a) El marketing posee dos ópticas desde la que lo podemos analizar, es tanto una filosofía como una técnica ; como filosofía parte de las necesidades y deseos delconsumidor y tiene como fin su satisfacción buscando el máximo beneficio del consumidor y de la empresa y como técnica es el modo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio,queconsiste en identificar,crear,desarrollar y servir a la demanda.
b) La planificación comercial es la base de desarrollo del marketing y se basa en planificar la estrategia que utilizaremos enfunción de la selección de alternativas comerciales y de la información que hemos recopilado.
El plan de marketing es una herramienta de reflexión mediante la que se adecúan medios, restricciones y finespara conseguir unos objetivos fijados previamente.
c) La comunicación la utilizaremos para acercarnos al cliente y promover el producto,dentro de la comunicación encontramos distintos métodos comola publicidad,relaciones públicas,promoción de ventas o marketing directo.No es lo mismo que el marketing sino una de las herramientas que este utiliza.
d) Según Kotler para obtener un controlefectivo se debe de realizar cuatro tipos de control:control del plan anual, control de rentabilidad, contro de eficiencia y control estratégico.
Parte 2.CASO PRÁCTICO (MI PRIMER DANONE)
1) Laempresa Danone ofrece un producto muy valorado por sus consumidores, al aportar una cantidad de beneficios para los más pequeños que sólo encontramos en esta línea, por lo que desarrolla el enfoquefilosófico del marketing.Como técnica encontró la necesidad del mercado de un producto de confianza que ayudara al desarrollo de los bebes y se pusieron manos a la obra en los departamentos de I+D hastalanzarlo al mercado y convertirse en producto del año.
2) Sí, porque busca las necesidades de los consumidores,investiga y desarrolla el producto demandado por el mercado.
3) Incluye tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS