Danone

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CASO 3

1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? Analiza las líneas de productos y las innovaciones de esta marca.
Podemos decir que Danone es un dinamizador del mercado ya que tiene una amplia cartera de productos dirigidos a distintos segmentos: niños, gente que quiere mantener una alimentación equilibrada, personas con una vida acelerada, etc.
Danone es una de lasmarcas principales de productos lácteos, la mitad de las ventas de yogures en España son de la marca Danone.
Danone es un dinamizador del mercado porque es capaz de crear nuevos productos que entran en nuevos mercados adelantándose a la competencia. Su estrategia se basa en la innovación, basada en la diferenciación del producto a través de una innovación constante: tecnología, métodos de gestión ysocial. Sus novedades se basan en constantes cambios de imagen y continuas estrategias de marketing.
Danone es una marca que lanza al mercado entre 25 y 40 productos nuevos al año con 70 proyectos de innovación en marcha, y que genera el 10% del crecimiento anual de las ventas, de ahí su interés por la innovación de productos. Las últimas innovaciones que podemos destacar son el Danone bioherbalde poleo menta y el de té verde con lima, orientados a beneficiar la salud de los consumidores.
Las principales líneas de productos de Danone las podemos distinguir en tres:
1. Productos frescos, que representan el principal objetivo de Danone siendo la empresa dominante en el sector.
2. Bebidas. También es el principal productor a nivel mundial usando distintas marcas como Lanjarón o FontVella.
3. Comida para bebés.
2. ¿Cuál es la situación actual de Danone en el mundo?
La situación actual de Danone es muy positiva ante el panorama económico de crisis que está viviendo el mundo. Puesto que la mitad de su facturación del año pasado alcanzó los 17000 millones de euros (60% de facturación internacional) y unos beneficios de 1669 millones de euros procedentes de los países emergentes.Este auge de la compañía se debe a que se centra en las zonas del mundo con mejores perspectivas de crecimiento económico y demográfico, a sus diversas estrategias (como Danone Nations Cups y la fuerza de sus marcas, la innovación y la calidad de los equipos).
Esta compañía ha crecido debido a su expansión a nuevos mercados partiendo desde cero, comprando empresas o con joint ventures.
3. ¿Quésimilitudes y diferencias hay entre el yogurt normal y el helado de yogurt en España?
El helado de yogurt es un producto que reúne los mismos beneficios del yogurt normal pero con menos calorías y presentado en forma de helado convencional, aunque más cremoso que éste último.
En cuanto a la demanda del yogurt normal podemos decir que es constante durante todo el año, mientras que para el heladode yogurt es mayor en épocas veraniegas y menor el resto del año.
El yogurt normal se comercializa a través de grandes empresas lácteas que lo distribuyen en cualquier área de alimentación, mientras que el helado de yogurt es difícil encontrarlo en estas áreas y sólo podemos encontrarlo en heladerías específicas.
En cuanto al precio de ambos productos podemos mencionar que el helado de yogurtes más caro que el yogurt convencional.
La gama ofrecida de yogurt es mayor y está más personalizada hacia los consumidores que la gama de helado de yogurt, la cuál es mucho menor.
4. ¿Qué tipo de consumidores puede captar el helado de yogurt?
El helado de yogurt se dirige a segmentos del mercado bastante amplios pero ha tenido menor éxito del que se esperaba.
Podemos destacar cuatroconsumidores potenciales:
1. Juventud. Este sector es más propenso a probar nuevos productos por ello es importante su captación, además de incitar a otros segmentos a consumirlos.
2. Los consumidores de yogurt. Podrán consumir el yogurt de una forma diferente, más en época de verano.
3. Gente preocupada por la línea o por mantener una alimentación equilibrada.
4. Las madres también verían en helado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS