Danone

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CASO DANONE
















1, Estudie detenidamente la composición de la cartera de productos de Danone. Plantee las principales implicaciones de este análisis. Compárela con lade sus principales competidores.
Danone tiene numerosos productos que responde a las distintas necesidades de sus consumidores, la línea de Danone está formada en distintos grupos dentro de sucartera de productos. Estas agrupaciones serían:
Yogures: danone, griego, original y vitalinea
Buenos hábitos: activia, actimel, danacol y densia
Para los peques: mi primer danone y danonino
Postreslácteos: danet, mousse, danone de postre, yolado y dulces sonrisas
Para beber: danup
De soja: savia
Podemos decir que la cartera de productos de danone es amplia y con gran cantidad de líneas,dependiendo del grupo podemos ver que algunos tienen más profundidad que otros como por ejemplo el caso de los yogures debido a que existen diferentes sabores, hay diversidad en el tamaños de los packs ya queestos pueden ser de 2, 4, 6, 8,12 y en los modelos mientras que los productos de soja tienen una profundidad más reducida.
También podemos decir que tiene productos tanto viejos como jóvenes ya quepermanecen el clásico yogur de sus inicios a productos como el yolado o danacol entre otros que son más recientes satisfaciendo de esta manera las nuevas necesidades que aparecen en los consumidores.Danone tiene diversos competidores, uno de los más importantes en mi opinión es Lactatis- Nestle ya que esta tiene una gran diversidad de productos tanto dentro como fuera de los lácteos.
Senoble yMDD son marcas con precios más reducidos, estas tienen una cartera de productos más reducida que Danone y no se segmentan tanto como esta.
Central lechera asturiana es líder en el mercado pero eneste caso de leche, nata y mantequilla pero también tiene variedad en diversos tipos de yogures y postres pero no abarca la gran amplitud que tiene danone dirigiéndose a los distintos segmentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS