danone

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
















INDICE
1. SINOPSIS
…………………………………………………………………………………
2
2. INTRODUCCIÓN

………………………………………………………………………………..
3
3. ANTECEDENTES

…………………………………………………………………………………
4
3.1 HISTORIA DE DANONE…………………………………………………………………………………
4
3.2 MISIÓN
…………………………………………………………………………………
6


SINIOPSIS
El tema que se abarcara es el Grupo Danone (Groupe Danone SA en francés), más conocida como Danone (o Dannon en los Estados Unidos) es una multinacional de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial en su famoso yogur.
Laempresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso y Jéssica Reig en Barcelona (Cataluña) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval). Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).
Que seaconvertido con el paso del tiempo en la Empresa transnacional y líder mundial en la producción, comercialización de productos lácteos frescos, agua y alimentación para niños.
En Danone su objetivo principal es cuidar de la salud de los consumidores, por ello hemos
Trabajado siempre en producirlos productos más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad posible. Y así conseguir seruna empresa símbolo de calidad, innovación y buen gusto.
Se trata de una empresa en la que todos sus diversos productos se encuentran en todos los supermercados, hipermercados y pequeños establecimientos familiares.
Las estrategias que abarca son: estrategia intensiva, selectiva y exclusiva
Acompañan toda esta estrategia intensiva con una gran publicidad en la que normalmente cuentan con famosospara realizar sus anuncios
Utiliza una estrategia PUSH ya que trata de que los consumidores, clientes no tengan otra alternativa que elegir sus productos y los tengan en mente según salgan de su casa debido ala enorme publicidad que utiliza la empresa. También estrategia pull ya que no gasta en publicidad cantidades excesivas, sino que el prestigio y nombre hacen lo necesario. El boca a boca.Es una estrategia básica de marketing en este tipo de servicios, ya que unos buenos resultados en unos clientes conllevan que estos lo recomienden a sus conocidos. Se trata de una clara estrategia de diferenciación.
Como resultado de todas las estrategias de las cuales se abordaran, la línea Danone ha conseguido alcanzar el puesto número uno del país en su sector.INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de investigación es sobre la empresa danone abarcando el tema de análisis publicitario y estrategias de mejora de la misma.
La idea nació hace más de 90 años, la empresa ha crecido, cambiando, evolucionando, sobre todo en los envases y hechos más significativos, desde 1919 hastanuestros días.
Analizaremos sus antecedentes, así como trabaja la mercadotecnia en sus productos, los canales y estrategias de comunicación que emplea esta gran empresa, sobre todo el impacto publicitario
El objetivo de esta investigación es el hecho de como danone a influenciado en nuestras vidas y como se ha vuelto parte de ella, claro usando una publicidad emocional.ANTECEDENTES
HISTORIA DANONE
La historia de Danone comienza con Isaac Carasso, un judío de una importante familia bien situada entre Turquía y Grecia, en la ciudad de Salónica. Isaac acabaría viviendo a Barcelona en 1916 donde fundaría la famosa empresa de yogures.Se estableció en Barcelona a inicios del siglo XX. Allí se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS