Danone

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
[pic]
Universidad Diego Portales
Escuela de Economía y Negocios






















ENSAYO HABILIDADES DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
“CREATIVIDAD”


















Profesor: Rosita Serrano
Estudiante: FelipeMoreno


INTRODUCCIÓN


























Las imágenes que se presentan corresponden a algunas creaciones del dibujante y artista holandés Maurtis Cornelius Escher (1898-1972). La gracia de estas creaciones es que todas fueron elaboradas con lápiz y a mano alzada. Estas obras son representaciones fieles de una mente creativa y claramente con unaperspectiva distinta a la que normalmente estamos acostumbrados a percibir.


Existe la idea de que el hombre responde con soluciones creativas cuando se ve enfrentado a problemas o conflictos donde a simple vista la solución no se vislumbra. Una gran parte de la tecnología actual fue desarrollada en períodos de guerra donde los países en conflicto debieron esforzarse y desarrollar de maneracreativa nuevas y mejores formas de hacer las cosas o simplemente dar solución a conflictos que no presentaban una escapatoria. Lo interesante por tanto es entender cómo y bajo que entorno de logra desarrollar los proceso creativos y como esta ha permitido a empresas desarrollar soluciones nuevas o mejoras de productos que han sido dispuestas para los consumidores. La investigación sobre laimportancia de la creatividad las empresas lleva a una reflexión sobre el papel que se debe que debe desempeñar la visión estratégica de la empresa y la consecuencia que debe adoptar toda la organización en la totalidad de su esfera.
Hoy en día las organizaciones han entrado en una espiral vertiginosa de encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes y que sean más rentables.Se puede observar a grandes empresas como Google, Apple o Facebook que han instaurado una cultura exitosa de “Creatividad” con muy buenos resultados. Si nos concentramos en la industria nacional nos damos cuenta que gran parte del universo de empresas están a distancias abismantes de las anteriormente mencionadas y es aquí donde surge la pregunta que será la piedra angular de este ensayo. ¿Por quéla cultura de la creatividad es escasa en la industria nacional? Antes de responder a esta pregunta debemos partir por definir varios conceptos como el de creatividad propiamente tal, cultura y estandarización, concepto clave en la elaboración de una respuesta para la pregunta anteriormente planteada.








































Paracomenzar se debe partir indicando que la creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. Todos los seres humanos son creativos eso es los que los hace diferentes de todo ser vivo. Pero tenemos un periodo de nuestra vida en el cual desarrollamos gran parte de ella, ya que conforme valla pasando el tiempo sobre nosotros disminuye principalmente en la adolescenciahabiendo un punto donde nuestra creatividad termine.
La necesidad de conectar con el exterior, de dejar la huella en el mundo fue, sin duda alguna la razón. Fuimos creativos antes que racionales. Nuestro sistema cerebral es creativo de nacimiento; la lógica la aprendemos a través de la enseñanza. El problema es que la vida en sociedad llena de rutinas para asegurar su eficiencia. Si todoscruzásemos la calle de modo creativo, la seguridad vial sería un caos. En las empresas y en las profesiones sucede algo parecido: es preferible aplicar protocolos conocidos que dejar al individuo un campo libre de actuación que provoque errores o pérdidas. Se permite aplicar la creatividad sólo en campos y tareas donde la sociedad o la empresa no se vean perjudicadas. El problema, entre otros, es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS