DANONE

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
POLITICA FISCAL RESTRICTIVA
Es una perturbación de la demanda, tiene su orgien en el mrcd d bys y su finalidad es rducir la DA, mmdiante la disminución GP. Partimos d una situación d eqilibrio a c/p.
Al ser este un componnte d la DA, tiene una relación dircta, x tanto la DA disminuye x parte del sctor publico, y cm cnsecuencia disminuye la producion. Al bajar la producion, las emprsascomienzan a acomular existencias involuntariamnte en un 1er momnto, para + tard disminuir producion.
Tnems un deseqilibrio en el mrcd d bienes caracterizdo x un exceso d O d biens, o un exceso d O de dinero. Cm en nuestro modelo los 2 prcios vienen dados, el mcanismo d ajuste es la producion q va a disminuir. X el efcto multiplicador,se aprecia q las variaciones d la producion , son mayores q las del GPq la puso en marcha.
Eqilibrio en el mrcdo d bienes, pro deseqilibrio en el mrcdo d dinero. Ante una rducion d la renta, el mrcd d activos financieros se ve influido, ya q ocurre una reducion d la renta. La dismminucion la dtrmina el parámetro K y cn ello se obsrva un dsqilibrio caracterizado x un exceso d O de dinero y un exceso d D. Se corrige x el tipo d i, donde se reduce para hacr + atrctivoel mrcd. X su relación dircta, al bajar i, aumnta la I, DA y prducion.
En la DA, a mdida q los P bajan, la DA aumenta
Suponemor un efcto riqeza = a cero, nos cntramos en el studio del mrcd de dinero. Al disminuir P, aumnta la O de saldos reales, ocasionando un dsqilibrio en el mrcdo d dinero, carcteriado x un exceso de O d dinero o exceso d D de bonos. Se corrige bajando i hasta alcanzareqilibrio (x su rlacion direta, aumnta I,DA y Y)
X el lado d la OA, la bajada d P provoca una disminución OA, implica menos contratación de factor productivo, menos empleo,y mayor desempleo.
Evolución del C/P al L/P: cuando los trbajadores negociadores de salarios se sientan a negociar, van a intentar negociar un solo salario nominal + bajo. Las emprsas son fijadoras d los P, al bajar salario, loscostes d producion disminuyen y las emprsas bajan precios
Las políticas d D no tienen capacidad para alterar la producion a l/p, solo modifican P. 1disminuyen P 2producion constante 3reducion del tipo i

POLITICA FISCAL EXPANSIVA
Es una prturbacion real, tiene su origen en el mrcd d bienes, cuya finalidad es un aumnto d la DA.
Mercado de bienes: partimos d una situación d eqlibrio,cmo setrata de una prturbacion x el lado d la DA, analizamos el modelo IS-LM. Como cnsecuencia d un aumnto GP al sr cmponente dircto la DA, aumnta la D d bienes x parte del sector publico y cn ello aumnta la producion. Las emprsas van a desacomular existencias d forma involuntaria para satisfacer ese aumnto d D, y se produce un deseqilibrio en el mrcd d bienes caracterizado x un exceso de D d bienes. Comolos prcios son fijos dntro d nuestro modlo, se prduce un aumnto d la producion. X el efcto multiplicador el aumnto d la DA es mayor q el del GP q la puso en marcha. Tnemos eqilibrio en el mrcdo d bienes y deseqilibrio en el mrcdo de dinero
Mercado de dinero: al subir la renta, aumnta la dmanda d saldos reales. Este aumnto dpnde del paramtro K. Cn ello se obsrva un dsqilibrio en el mrcdo d dinerocaracterizado x un exceso de dmanda d dnenro q se corrige mediante e tipo d i. Las variaciones en el tipo de i, repercuten en el mrcdo d bienes, atrves d la D d inversión. Cm tiene relación inversa con el tipo de i, disminuye I, DA y Y.
El modelo OA-DA: prsenta un dsqilibrio, caracterizado x un exceso de D, donde los P aumntan. A mdida q estos aumentan, la DA disminuye.
Suponiendo q el efcto driqeza es = a 0: nos cntramos en el studio de mrcado d dinero. Ante un aumnto d los P, la OM disminuye, esto provoca un dsqilibrio carcterizado x un exceso de D d dinero, q se corrige x el tipo d i, subiendo el mismo hasta corregirlo, y esto provoca una disminución de la I, DA, y la Y.
X el lado d la OA: a medida q aumnta el P, aumnta la OA, nos situamos en un eqilibrio.
Evolución a L/P: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS