Dansguardian Manual

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015


























Introducción
La web es un lugar que cambia rápidamente, esto hace que el filtrado por dirección web (URL) sea difícil, ya que los sitios cambian y otras nuevas surgen todo el tiempo. Es imposible tener un filtro amplio utilizando solo las URL, se necesita comprobar cada página ya sea por palabras claves para no permitir el acceso a las páginas con malos sujetos. Poresta razón Dansguardian, en su uso, hace de la web un sitio más limpio, seguro y adecuado para los niños.
Dansguardian es un filtro de contenido que usa Squid (o cualquier otro proxy) para realizar su trabajo. Su utilización puede ser de especial interés en las aulas, e incluso en el propio hogar. Utiliza varios métodos de filtrado, como por ejemplo:
Por URL.
Según la extensión de los archivos.
Segúnlas palabras que contenga la página web.
Dansguardian está diseñado para ser completamente flexible y permitir adaptar la filtración a las necesidades según el administrador.
Pero… ¿Cómo funciona?
Dansguardian se encuentra entre el navegador del cliente y el proxy interceptar y modificar su comunicación. Squid escucha en el puerto 3128 y Dansguardian escucha en el puerto 8080. Cuando llega unapetición en el puerto 8080 filtros Dansguardian y pasa a los calamares en el puerto 3128.
La interceptación puede hacerse simplemente apuntando los navegadores en el puerto 8080, o al permitir proxy transparente en calamares y redirigir el tráfico saliente en el servidor de seguridad en el puerto 80 al puerto 8080 en localhost (suponiendo Dansguardian es en el cortafuego). Es evidente que el puerto443 también tendrá que reorientar y también tendrá que ser bloqueado para prevenir la derivación a otros puertos de proxy común.

1. El cliente hace petición a Dansguardian. Dansguardian comprueba el encabezado de la solicitud para la siguiente: nombre de usuario, dirección URL incorrecta, IP de origen, URL, y el estado de la POST. Los filtros adecuados se aplican (usuario prohibido, usuarioexcepción, URL prohibido, URL excepción, prohibió IP, excepción IP). El tamaño de la carga POST, si existe, está marcada. Si todo está bien, la solicitud se transmite a los calamares que luego recupera el archivo desde Internet.

2. Squid pasa justo en el encabezado de la solicitud de nuevo a Dansguardian que luego lo comprueba para: tipo MIME, disposición de contenido (nombre de archivo). Dansguardianluego aplica los filtros de tipos MIME prohibidos, y las extensiones de archivo.

3. Squid pasa el cuerpo del documento de nuevo a Dansguardian que luego descomprime (si el servidor web de origen tiene el gzip o desinflar plugin) y produce dos copias - una con HTML y espacios en blanco eliminado y el original. El original se busca etiquetado PICS luego ambos se buscan para frases. El filtrado serealiza en la calificación PICS y qué frases se encuentran en la página. Si la página no es de texto, fotos y búsqueda de la frase no se hacen. La frase prohibido, frase excepción y listas de frases ponderados, así como las fotografías de archivos entran en juego durante esta sección.

4. Si todo está bien, Dansguardian pasa de nuevo la cabecera y el cuerpo para el navegador del cliente. Encualquier etapa, si la página o archivo se deben bloquear, el proceso se interrumpe y el usuario se devuelve un mensaje de acceso denegado.



OBJETIVO
El objetivo de esta práctica es el de restringir páginas a los usuarios o grupos de usuarios, analizando los contenidos de estas, de acuerdo con la configuración realizada ya sea por URL, palabras clave o direcciones IP, contando con un proxytransparente con la ayuda de Squid, Dansguardian e iptables.




CONTENIDO
Se configurará la tarjeta de red editando el fichero interfaces. Con el comando
Sudo nano /etc/network/interfaces
auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
dns-nameservers 8.8.8.8
#Segunda tarjeta red
auto eth0
iface eth0 inet static...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Dansguardian
  • Dansguardian
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS