Dante Alighieri

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Dante Alighieri(Florencia, 29 de mayo de 1265) 
Una de las grandes personas humanistas fue un poeta florentino italiano, así es, Dante Alighieri quién participoen las luchas políticas, debido a esto lamentable mente uno de los mejores fue desterrado en su ciudad natal.
Pero ahora nos referiremos a la parte optimista.Nuestro señor Dante fue un activo defensor de la unidad italiana. Pero el no solo se preocupo de la política y de defender a la gente, si no que también fue un granescritor, ¡si!, Dante escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. Uno de sus grandes reconocimientos fue el tratado De Monarchia en 1310,donde se puede reconocer detalladamente sus ideas políticas, donde hace referencia a las necesidad de la existencia de unSacro Imperio Romano y la separación de laIglesia y el Estado.
¡También es reconocido por ser el autor de la divina comedia!
¡¡SIN DUDA UN GRAN HOMBRE HUMANISTA!!
Hola yo soy Dante Alighieri, y para los queno me conocen les voy a contar un poco sobre mí.
Nací en Florencia, Italia el año 1265. Y siempre he sido un hombre al cual le gusta escribir y expresarse.Especialmente me gusta escribir sobre literatura, política y filosofía. Y claro, que en latín. Me reconocen por ser un activo defensor de la unidad de mi pais y tambiénde preocuparme de la política, y por desgracia hasta llegaron a desterrarme de mi ciudad natal.
Ahora les voy a contar un poco sobre mis obras, podría decir quemi obra más destacada e importante es La divina Comedia. Es un poema y es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dante Alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante Alighieri
  • Dante alighieri
  • Dante alighieri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS