dante

Páginas: 37 (9180 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
PRESENTACION

Se considera conflicto armado todo enfrentamiento protagonizado por grupos armados regulares e irregulares de diversa índole que organizados y usando armas u otros medios de destrucción, provocan más de 100 victimas mortales al año. La consideración de conflicto armado en función de número de victimas contempla otros factores como la población total del país y el alcancegeográfico del conflicto armado, así como el nivel de destrucción generado y los desplazamientos forzados de población que conlleva. Esta definición no incluye aquellas situaciones que correspondan a otro tipo de violencias como serian los actos de delincuencia común. En un mismo estado puede haber más de un conflicto armado. La existencia de un cese de hostilidades temporal en un contexto determinado nosupone el fin del conflicto armado.
Uganda, Argelia, Nigeria, República Democrática del Congo, Yemen, Chad (el cual recientemente a sido noticia por un intento de golpe de estado), a parte del ya sobradamente conocido conflicto de Israel-Palestina-Líbano (que mas a fondo comentaran nuestras compañeras), son solo uno de los pocos de un gran número de conflictos armados africanos, (ya que el tercertrimestre del 2007 la cifra mundial de conflictos armados era de 23). En este tercer trimestre se produjo una reducción de 2 conflictos armados en el mundo, ya que el gobierno de Yemen y los seguidores de al-Houthi alcanzaron un acuerdo de paz, así como la reducción de la violencia intrapalestina. A parte de estas reducciones también ha habido un fuerte incremento de hostilidades en 10 países,destacando por su virulencia Afganistán, Irak, Somalia y Sudan, y a los que se unió en menor medida Republica Democrática del Congo, Argelia y Nigeria en el continente Africano.



CONTINENTE AFRICANO

África es el tercer continente en extensión, formado por 53 países, todos ellos miembros de la unión africana a excepción de Marruecos, colinda al norte con el mar Mediterráneo, al oeste conel Océano Atlántico, y al este con el Mar Rojo, el Océano Indico y Asia a través del canal de Suez. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km². que representan el 22% del total terrestre, la población es tan solo 910.844.133 habitantes, menos del 16%, siendo su densidad de población de 33,52 hab./km²·

GEOGRAFIA

En su mayor parte África es una enorme y antigua plataforma continentalmaciza y compacta, destaca por su regularidad orográfica y considerable actitud media. Sus principales ecosistemas son el Zagreb, desiertos del Sahara, Sahel, desierto de Sábana, Namibia y del Kalahari, delta del Okavango, grandes lagos, macizo Etiope, tierras altas de Kenia, cordillera del Atlas, gran valle del Rift y selvas como la costera Ecuatorial Atlántica y la selva del Congo.
Surcada porescasos y grandes ríos, Senegal, Volta, Níger-Benue, Congo (el segundo mas caudaloso del mundo), Orange, Limpopo, Nilo (el segundo mas largo del mundo), y Zambeze.
África posee tres franjas climáticas, clima Mediterráneo, desértico y tropical, que se repiten al norte y al sur del ecuador. África es el continente con mayor índice de insolación anual lo cual podría haber dado origen a su nombre(África del latín: “sin frío”).




HISTORIA

Se cree que el sur o el este de África es la cuna de la humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos y que de ahí se expandieron al resto de los continentes hace cerca de 190.000 años.
Los orígenes del tráfico comercial entre el oeste, centro de África y la cuenca mediterránease pierden en la prehistoria. Los primeros relatos históricos datan de la antigüedad y cuentan de los nómadas que organizaban el comercio entre Leptis Magna y el Chad. Este comercio vivió su primer auge en el siglo I adC, con el ascenso del imperio romano. Sobre todo se comerciaba con oro, esclavos, marfil y animales exóticos para los juegos del circo de Roma. Tras la derrota de Cartago por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS